Comunidad
Proyectos del Consejo de Seguridad Ciudadana se implementaron en Ricaurte
En la parroquia Ricaurte, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) implementó programas de seguridad preventiva.
En esta ocasión, 216 familias de los barrios Buena Esperanza, Corazón de Jesús, Tiopamba, Virgen de la Nube y Abdón Calderón, recibieron alarmas comunitarias, como parte del proyecto Barrio Seguro.
El sistema de alarmas consiste en la colocación de un pulsante en cada vivienda, que en caso de ser presionado activa una sirena ubicada en la parte céntrica del sector. De esta manera se genera una alerta para todos los vecinos. Así también, se implementaron nueve sistemas de videovigilancia en los sectores: puente Las Monjas, sobre el río Machángara, parque Buena Esperanza, barrio El Ejecutivo, barrio Las 4 Esquinas, parada de buses en el barrio El Arenal, barrio Isaac Chico, sector de la escuela Estados Unidos de América, barrio El Estadio y barrio Molinopamba. De su lado, Rómulo Montalvo, director del CSC, informó que 119 barrios de Cuenca cuentan con alarmas, con una inversión de 1.353.886,00 dólares. (I)
Adrián Ñauta, presidente del barrio Tiopamba, comentó que no solo se entregaron la alarmas, sino que se capacitó a los moradores en seguridad integral.