Proyecto Vindobona: primera fase para la limpieza de ríos en Quito fue inaugurada - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Proyecto Vindobona: primera fase para la limpieza de ríos en Quito fue inaugurada

Publicado

el

Arrancó la primera fase del proyecto Vindobona, con el cual se pretende limpiar las aguas de los ríos de la ciudad. El lunes, el alcalde Quito, Jorge Yunda, junto al gerente de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Carlos Uriarte, inauguraron esta obra esta mañana. El evento se realizó en el sector […]

La obra se construirá en un plazo de 30 meses desde la fecha de adjudicación y beneficiará a 1 millón de habitantes, indica la Epmaps. Foto: Cortesía
Publicidad

Arrancó la primera fase del proyecto Vindobona, con el cual se pretende limpiar las aguas de los ríos de la ciudad.

El lunes, el alcalde Quito, Jorge Yunda, junto al gerente de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Carlos Uriarte, inauguraron esta obra esta mañana. El evento se realizó en el sector de Monjas – Orquídeas, uno de los afectados por la contaminación del Machángara.

Publicidad

Para esta primera fase se destinarán 63 millones de dólares, con los que se construirá el emisario La Tola- El Batán. Consiste en un túnel que recogerá las aguas servidas a lo largo de 6 kilómetros y evitará que desemboquen en el río Machángara. El plazo de ejecución es de 30 meses.

Están contempladas dos centrales hidroeléctricas recuperadoras de generación combinada de 6MW: Batán 1 y Batán 2.

Este emisario deberá contactarse con otro que llegará hasta San Antonio de Pichincha, donde se levantará Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona.

Esta contará con 62 hectáreas y descontaminará el 99% de los ríos de la ciudad, según Epmaps. El monto total para el proyecto es de 1.000 millones de dólares.

Actualmente ya existe la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Quitumbe, y está en ejecución la construcción de nueve plantas más en las parroquias El Quinche, Yaruquí, Tababela, La Merced, Pintag, Pifo-Puembo, Tumbaco – Cumbayá, Alangasí – Amaguaña – Conocoto – Guangopolo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído