Comunidad
Proyecto de Agua Potable para Calderón busca aliado estratégico
La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) iniciará el proyecto ‘Agua Potable para San Juan de Calderón’. Para ese efecto, el pasado jueves puso en marcha la convocatoria para los interesados, nacionales e internacionales, a presentar sus ofertas para el proceso de selección de un aliado estratégico. Publicidad Según Epmaps, el servicio contempla […]
La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) iniciará el proyecto ‘Agua Potable para San Juan de Calderón’.
Para ese efecto, el pasado jueves puso en marcha la convocatoria para los interesados, nacionales e internacionales, a presentar sus ofertas para el proceso de selección de un aliado estratégico.
Según Epmaps, el servicio contempla el ‘diseño, suministro, construcción, puesta en funcionamiento y financiamiento’ del proyecto.
Este se ejecutará en un plazo de 12 meses y beneficiará a 30.000 habitantes de este sector.
La obra comprende la instalación de una línea de transmisión que conecta los tanques Carcelén y San José de Morán, con el fin de incrementar el caudal en 110 litros por segundo. También se construirá un tanque de reserva de 2.000 metros cúbicos.
Con esto se pretende cubrir la demanda de agua potable de San Juan de Calderón mientras entra en funcionamiento el proyecto integral para toda la parroquia.
Este contempla la construcción de una línea de conducción y una planta de tratamiento de agua potable que procesará 600 litros por segundo, que se ejecutará con unos 221 millones de dólares y estaría listo en los próximos 3 años.
Los pliegos del proceso estarán disponibles esta semana. Se estima que la firma del contrato se realice en la segunda semana de octubre. (I)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Comunidad hace 4 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes