Proyecto de agua potable Chalpi Grande- Papallacta tiene 40% de avances - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Proyecto de agua potable Chalpi Grande- Papallacta tiene 40% de avances

Publicado

el

El proyecto agua potable Ríos Orientales, Ramal Chalpi Grande – Papallacta registra un avance del 40%, según indicó la Empresa Metropolitana de Agua Potable tras un recorrido de obra junto al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el pasado viernes. El proyecto, considerado por el cabildo como uno de los más grandes para la urbe, se […]

Publicidad

El proyecto agua potable Ríos Orientales, Ramal Chalpi Grande – Papallacta registra un avance del 40%, según indicó la Empresa Metropolitana de Agua Potable tras un recorrido de obra junto al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el pasado viernes.

El proyecto, considerado por el cabildo como uno de los más grandes para la urbe, se construye en medio de la reserva Cayambe- Coca. Desde allí se pretende captar 2.2 metros cúbicos del caudal del río Chalpi Grande; de sus tres afluentes, y del río Encantado. Estos serán conducidos hasta el reservorio Papallacta.

Publicidad

Al momento la obra ya cuenta con las cuatro estructuras de captación.

El objetivo es garantizar la dotación de agua potable a las zonas de Calderón, San Antonio de Pichincha y las parroquias nororientales: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba.

Para este fin también se realizará la ampliación de la planta de tratamiento de Paluguillo, con la que se conecta el sistema de Papallacta. Para el mismo efecto se construirá la línea de conducción Paluguillo- Parroquias Orientales.

Pero eso no es todo, Fernando Larrea, director de la unidad de ejecución del proyecto, explicó que con esta captación se producirá 7,6 megavatios de energía eléctrica. La planta de energía tiene un 66% de avance.

La inversión es de 100 millones de dólares, de ellos 70 millones corresponden a un préstamo de la Alianza Francesa de Desarrollo sin garantía soberana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído