Comunidad
Proyecto artístico busca que muros ‘luchen’ contra la violencia de género
El caso de femicidio de Diana en una vía pública de Ibarra, sumado a otros recientes casos polémicos de violencia de género, como la violación grupal a Marta, en la capital, fueron motivos suficientes para que María Fernanda López decida que desde su ‘trinchera’ debía hacer algo. Es así como esta académica quiteña, docente de […]
El caso de femicidio de Diana en una vía pública de Ibarra, sumado a otros recientes casos polémicos de violencia de género, como la violación grupal a Marta, en la capital, fueron motivos suficientes para que María Fernanda López decida que desde su ‘trinchera’ debía hacer algo.
Es así como esta académica quiteña, docente de la Universidad de las Artes y gestora cultural pensó en dar rienda suelta a #Murosxellas, un proyecto artístico que reúne a artistas para que se comprometan a la causa de luchar en murales y ‘con colores’ contra la violencia de género.
“Yo no pinto, yo no rayo, siempre lo he dicho, pero si me gusta que los artistas que están haciendo cosas en la calle se den cuenta que hay una responsabilidad muy grande cuando tu arte está en el espacio público y esa responsabilidad no debe ser indolente con lo que está pasando contra la mujer”, explica la también investigadora de arte urbano y grafitti.
Así, después de una breve convocatoria en redes sociales, artistas urbanos se unieron a su llamado que se concretó hace unas semanas en las calles Baquerizo Moreno y Padre Solano, de la mano de artistas como Andrés Barragán, Adrián Ramírez y Álex Reyes.
El proyecto, que pretende continuar y completar la cuadra, también se replicó en la provincia de Carchi y en Toluca, México. (I)
El colectivo Tlalmino replicó la iniciativa de López en Toluca, México, para crear conciencia también en su país. Foto: Cortesía
Datos:
- El mural en el centro busca completar toda la cuadra del sector.
- La iniciativa aspira a ampliarse a otras zonas de la ciudad.
- Artistas aún pueden unirse al proyecto.
- Más información al 0992705999.
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento