Proveedores del Estado retoman las movilizaciones para exigir pagos pendientes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Proveedores del Estado retoman las movilizaciones para exigir pagos pendientes

Publicado

el

Nuevamente decenas de trabajadores y dueños de empresas proveedoras del Estado realizaron una movilización para reclamar los pagos atrasados por parte del Gobierno. Esta vez se dirigieron al Palacio de Carondelet, donde solo pudieron acceder hasta la calle Mejía y García Moreno, debido a la custodia policial y militar. Marco Leguízamo, presidente de la Cámara […]

Los trabajadores y representantes de los proveedores del Estados esta vez se dirigieron al Palacio de Carondelet, donde solo pudieron acceder hasta la calle Mejía y García Moreno. Foto: Cortesía
Publicidad

Nuevamente decenas de trabajadores y dueños de empresas proveedoras del Estado realizaron una movilización para reclamar los pagos atrasados por parte del Gobierno. Esta vez se dirigieron al Palacio de Carondelet, donde solo pudieron acceder hasta la calle Mejía y García Moreno, debido a la custodia policial y militar.

Marco Leguízamo, presidente de la Cámara de Computación y representante de la Plataforma de Proveedores del Estado dijo que la desesperación por la falta de pagos les ha hecho realizar la movilización, pero que al llegar a las cercanías de Palacio se vieron bloqueados. “Está resguardado peor que un bunker”, comentó. También les permitieron el paso a cuatro o cinco dirigentes, que iban a ser recibidos por una funcionaria del Ministerio de Gobierno.

Publicidad

Leguízamo dijo que los afectados son alrededor de 450 empresas, de las cuales 120 tienen deudas con Curs del Ministerio de Finanzas por un monto de $ 20 millones que vienen desde septiembre del 2019. Se trata de empresas que han brindado servicios de guardianía, insumos de oficina, insumos médicos, entre otros. El Gobierno no ha honrado sus deudas por falta de liquidez y ha propuesto pagarles con bonos, iniciativa que no ha tenido acogida.

El viernes pasado, 21 de agosto, este colectivo hizo un plantón en la Plataforma Financiera para luego realizar una protesta al pie del Servicio de Contratación Pública. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído