Protocolo sanitario para vuelos comerciales se puso a prueba en Aeropuerto de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Protocolo sanitario para vuelos comerciales se puso a prueba en Aeropuerto de Quito

Publicado

el

Vuelos comerciales se retomarán desde el 01 de junio. Reducción del aforo en salas de embarque, modificaciones en los los mostradores de check in y bandas de seguridad en asientos no disponibles para garantizar la distancia social, son algunas de las medidas que se aplicarán desde el Aeropuerto de Quito, para su retorno el próximo […]

Se han dispuesto equipos de prevención, para evitar el posible contagio en la terminal aérea. Foto: Quiport
Publicidad

Vuelos comerciales se retomarán desde el 01 de junio.

Reducción del aforo en salas de embarque, modificaciones en los los mostradores de check in y bandas de seguridad en asientos no disponibles para garantizar la distancia social, son algunas de las medidas que se aplicarán desde el Aeropuerto de Quito, para su retorno el próximo 1 de junio.

Publicidad

El simulacro para verificar el funcionamiento de este protocolo sanitario, se realizó el pasado viernes durante un vuelo real de repatriación de United Airlines con destino a Estados Unidos.

El plan para la reanudación de vuelos comerciales de pasajeros, elaborado por Quiport, incluye la implementación de cámaras térmicas al ingreso a las instalaciones y en el área de ingreso al hall de migración de arribos; además de pediluvios para desinfectar el calzado y las ruedas de los equipajes.

También dispuso la colocación de señalética de piso, para guiar a las personas y garantizar la distancia en áreas como: andén de ingreso al edificio, ingreso a mostradores, ingreso a filtros de seguridad, arribos y zonas de espera.

Según Quiport, la terminal se desinfecta de forma permanente y se avanza en la instalación de más de 500 dispensadores de alcohol y gel desinfectante.

“Todos los aeropuertos del mundo y las aerolíneas estamos trabajando coordinadamente para implementar protocolos similares”, resaltó Andrew O’Brian, director general de la concesionaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído