Comunidad
Quito: clausuran prostíbulo ilegal en Quitumbe donde encontraron a tres menores de edad encerrados
El Código Municipal establece una multa de $ 7.050 para los locales que operen sin autorización.
Un prostíbulo ilegal fue clausurado en el sector de Quitumbe, al sur de Quito. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó el operativo junto con la Policía Nacional. El establecimiento funcionaba en el barrio Aymesa, sin permisos y en una zona donde esta actividad está prohibida.
La AMC informó del operativo este martes 29 de abril de 2025, como parte de un recorrido para controlar establecimientos irregulares en Quito. Durante la inspección encontraron a tres menores de edad encerrados en una habitación. Una trabajadora del lugar dijo que eran sus hijos y que los mantenía allí mientras laboraba.
La clausura se realizó por solicitud de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, con apoyo de la Comisaría. La intervención se enmarcó en el Plan de Uso y Ocupación del Suelo vigente en Quito.
Un prostíbulo ilegal fue clausurado en el barrio Aymesa, en el sector de Quitumbe. Foto: @amcquito.
Quito: ¿Existen multas?
El Código Municipal establece una multa de $ 7.050 para los locales de categoría III que operen sin autorización. La AMC inició 25 procedimientos de sanción y clausuró 23 locales similares. La entidad municipal afirma que estos controles buscan regular el funcionamiento de los negocios en la ciudad.
🛃 #QuitoConControl Clausuramos un prostíbulo ilegal en el barrio Aymesa, en es sector de Quitumbe, donde se encontraron tres menores en su interior.
🤝 En un operativo conjunto entre la @PoliciaEcuador, la Comisaría y, por solicitud de @habitatdequito, se inspeccionó un centro… pic.twitter.com/1A0GSzZJax
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) April 29, 2025
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Ecuador hace 2 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Comunidad hace 2 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?