Propuestas culturales de Quito se toman las redes sociales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Propuestas culturales de Quito se toman las redes sociales

Publicado

el

En medio de las medidas de aislamiento, para frenar la propagación de COVID-19, las agrupaciones culturales de la capital se han visto obligadas a trasladar sus contenidos a las plataformas digitales. En fechas como Semana Santa, que acaba de pasar, era usual encontrar actividades culturales y turísticas, como las rutas teatralizadas para recorrer las calles […]

Con personajes de las leyendas locales, le dan un giro a la narración de historias. Foto: Archivo
Publicidad

En medio de las medidas de aislamiento, para frenar la propagación de COVID-19, las agrupaciones culturales de la capital se han visto obligadas a trasladar sus contenidos a las plataformas digitales.

En fechas como Semana Santa, que acaba de pasar, era usual encontrar actividades culturales y turísticas, como las rutas teatralizadas para recorrer las calles de Quito, alternativa que ya tenía su demanda.

Publicidad

La Fundación Quito Eterno, una de las más conocidas con sus Rutas de Leyenda, es una de las que, actualmente, ofrece sus historias a través de herramientas como Facebook Live y podcasts, en Spotify.

Con su propuesta Telerutas de Leyenda, ofrecen historias “para escuchar en tiempos de cuarentena”; y con personajes típicos de las leyendas quiteña narran pequeños cuentos, a través de tansmisiones en vivo. Lo hacen cada sábado a las 19:00.

De la misma forma, el colectivo de tanatoturismo, Tertulia y Misterio, ha optado por trasladar sus recorridos a las redes sociales. Este 22 y 26 de abril tendrán una actividad con transmisiones en vivo a las 20h30.

Mientras que #Memoriaviva, es la apuesta del grupo Leyendas Nocturnas, quienes se denominan como una operadora de turismo cultural nocturno. A través de su canal de YouTube y redes sociales, no quieren dejar morir las historias más emblemáticas de nuestra ciudad, a pesar de la situación en el país. Estas las cuentan los sábado.

Las opciones son extensas, pero sobre todo, de esta forma también se puede apoyar a los emprendimientos, en este caso turísticos, que por la emergencia sanitaria no pueden contar con sus ingresos habituales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído