Programa virtual ‘Mercado 593 Guayaco’ promueve actividades comerciales en guayaquileños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Programa virtual ‘Mercado 593 Guayaco’ promueve actividades comerciales en guayaquileños

Publicado

el

De estas solicitudes en la plataforma virtual gratuita, 592 inscritos se encuentran en proceso para completar los requisitos, 92, están subiendo sus productos a la tienda virtual, y 25 ya están vendiendo hace varios días, indicó la gerente general de la Empresa Pública Para la Gestión de la Innovación y Competitividad, Épico, Bianca Dáger. ‘Mercado 593 Guayaco’ es […]

Publicidad

De estas solicitudes en la plataforma virtual gratuita, 592 inscritos se encuentran en proceso para completar los requisitos, 92, están subiendo sus productos a la tienda virtual, y 25 ya están vendiendo hace varios días, indicó la gerente general de la Empresa Pública Para la Gestión de la Innovación y Competitividad, Épico, Bianca Dáger.

‘Mercado 593 Guayaco’ es un proyecto del Municipio de Guayaquil liderado por la Alcaldesa Cynthia Viteri, Épico, CONTÍFICO frente a la crisis generada como resultado de las restricciones por COVID19. La iniciativa se dio a conocer el pasado 4 de mayo y tiene como objetivo reactivar la economía de los emprendedores, que viven de sus negocios.

Publicidad

Con esta tienda virtual , el emprendedor podrá administrar los pedidos generados por los clientes que ingresen a la plataforma y aceptar diferentes formas de pago como: transferencia, efectivo o tarjetas de crédito. 

Para ser parte de esta plataforma, el emprendedor debe cumplir con varios requisitos. En ese sentido, Dáger señaló que uno de los inconvenientes para ingresar a la plataforma, por ejemplo, es no contar con RUC o RISE; por ello se está brindando una guía a quienes estén interesados en obtenerlo, a través de la mesa de servicios, del portal web de Épico.

Al cumplirse un mes del proyecto, Épico ha realizado reuniones  virtuales a través de la cuenta del Centro de Emprendimiento con  representantes de la Fundación Yo Puedo, Asociación de Restaurantes del Guayas (ARG), Cámara de Turismo de Samborondón (Captur Samborondón), Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador (AJE Ecuador) y la Cámara de la pequeña Industria (La CAPIG) para responder diversas inquietudes.  Además, ha ofrecido capacitaciones en liderazgo gerencial, estrategia, comunicación y marketing. (I)

Requisitos para formar parte de ‘Mercado 593 Guayaco’:

Los emprendedores que deseen formar parte de la plataforma,  pueden inscribirse a través del link https://epico.gob.ec/gyeselevanta-mercado593/

Los requisitos que deben cumplir son:  

  • Antigüedad menor a 5 años.
  • Tener menos de 49 trabajadores.
  • Ventas menores a USD 1’000.000 al año.
  • Contar con un producto o servicio existente y definido.
  • Tener RUC o RISE
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído