Programa municipal Jóvenes In ya cuenta con una plataforma digital - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Programa municipal Jóvenes In ya cuenta con una plataforma digital

Publicado

el

“No se rindan y los invito a inscribirse en guayaquil.in.org para empezar su ruta al empleo y a perseguir sus sueños sin límites” fue la exhortación que realizó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al mediodía del lunes 22 de julio, a 4.000 jóvenes que no obtuvieron cupos para estudiar en las universidades públicas y […]

Como parte del proyecto municipal también se contará con capacitación en aula móvil. Foto: Cortesía
Publicidad

“No se rindan y los invito a inscribirse en guayaquil.in.org para empezar su ruta al empleo y a perseguir sus sueños sin límites” fue la exhortación que realizó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al mediodía del lunes 22 de julio, a 4.000 jóvenes que no obtuvieron cupos para estudiar en las universidades públicas y ahora podrán prepararse para la Ruta del Empleo y del Emprendimiento a través del programa Jóvenes In virtual, que les ayudará a ser más competitivos en el mundo laboral a través del aprendizaje de Habilidades para la Vida y Habilidades para el Empleo.

Y sobre este programa en línea guayaquil.in.org que presentó en el auditorio de Fedenador, como una plataforma gratuita que pone el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y Fundación Edúcate, a disposición de los beneficiarios, también explicó la primera personera municipal que contarán con capacitación en aulas móviles que son buses equipados con laboratorios de computación que brindan clases en los barrios de la ciudad, con la finalidad de hacer la inserción digital por medios de cursos básicos y avanzados de computación.

Publicidad

Bus Digital en los barrios

Y avanzó más allá para informar que Jóvenes In pasa a Jóvenes Markers y a Guayaquil In, que significa innovación e inclusión como la oportunidad para que los jóvenes y ciudadanía se capaciten “jamás se den por vencido. No importa si no tienen dinero porque si ustedes tienen voluntad para ser alguien en la vida, lo lograrán. Nadie sabe lo grande que es hasta cuando se pone de pie…, pero mientras se deciden, no paren de caminar, de estudiar, de prepararse, cuenten conmigo porque el Municipio de Guayaquil les abre las puertas”, señaló.

Y con esta frase que despertó la ovación del auditorio, lleno de estudiantes de planteles fiscales y fiscomisionales, terminó la intervención de Viteri para, posteriormente, visitar el Bus Digital donde se capacitan decenas de adultos de los barrios de la ciudad por donde recorre el móvil que tiene equipos informáticos y capacitadores.

Otros proyectos

Mientras que la principal de la Fundación Edúcate, Nathalie Cely, aliada estratégica municipal en este proyecto, anunció nuevos programas como Telemedicina y se elabora el piloto para colocarlo en el bus digital y en otros sitios de la ciudad. Además, advirtió que el aula móvil del futuro es una realidad virtual actual que permite al acceso a nuevas tecnologías y abre nuevas oportunidades de progreso y, entre ellos, destacó Hogares In. donde se han capacitado a 50.000 cabezas de familias que con subsidios han accedido a tablets, como herramienta educativa.

En la presentación de la plataforma participaron algunos Jóvenes In que se graduaron en las anteriores cohortes con testimoniales y representaciones donde mostraban su experiencia aprendiendo Habilidades para la vida presencial y Habilidades para el Empleo. El acto fue presidido también por el director y subdirectora de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri y Amalia Gallardo de Del Cioppo, respectivamente; y el director de la Fundación Edúcate, Max Núñez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído