Programa Municipal de apoyo integral a mujeres del Centro de Rehabilitación Social, avanza con resultados positivos   - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Programa Municipal de apoyo integral a mujeres del Centro de Rehabilitación Social, avanza con resultados positivos  

Publicado

el

La Dirección Municipal de la Mujer trabaja en proyectos, en conjunto con otras direcciones municipales y Fundación Acción Social. El objetivo es mejorar la calidad de vida de más de 900 mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil. En septiembre, la Dirección de la Mujer, con la colaboración de […]

Con Acción Solidaria, se ejecuta el proyecto de comercialización de 3000 toallas confeccionadas por las mujeres privadas de la libertad, con telas donadas, en un taller que funciona dentro del Centro de Rehabilitación Social Femenino. Foto: Cortesía 
Publicidad

La Dirección Municipal de la Mujer trabaja en proyectos, en conjunto con otras direcciones municipales y Fundación Acción Social. El objetivo es mejorar la calidad de vida de más de 900 mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil.

En septiembre, la Dirección de la Mujer, con la colaboración de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, llevó al centro penitenciario 600 cajas de galletas y 1450 pacas de fideos para las personas privadas de la libertad (PPL).

Publicidad

Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre la directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida, y el director de Gestión de Riesgos y Cooperación de la Alcaldía, Allan Hacay Chang, y sus respectivos equipos de trabajo.

Además, por gestión de la Fundación Acción Solidaria, la Dirección de la Mujer hizo posible que una brigada de odontología atienda a las PPL, desde el 7 de septiembre, servicio que concluirá el 25 de este mes.

Asimismo, con la Dirección Municipal de Salud e Higiene se coordinó que una brigada atienda, durante una semana, a cerca de 900 PPL con los servicios de medicina general, ginecología, pediatría, ecografías y medicinas.

Por otro lado, la Dirección de la Mujer de la Alcaldía de Guayaquil y la Fundación Acción Solidaria realizaron un diagnóstico de necesidades e intereses de 300 PPL, para, a partir de estos resultados, elaborar nuevos proyectos y servicios para ellas.

Confección y venta de toallas  

Almeida destacó que la Dirección a su cargo y fundación Acción Solidaria ejecutan el proyecto de comercialización de 3000 toallas confeccionadas por las mujeres privadas de la libertad, con telas donadas, en un taller que funciona dentro del Centro de Rehabilitación Social Femenino.

El objetivo: las comercializan en los puntos de venta de mascarillas que tiene Fundación Acción Solidaria en el Palacio Municipal y otras entidades municipales como Terminal Río Daule y parada de la Caja del Seguro de la Metrovía, Terminal Terrestre, la Biblioteca y la matriz del Registro Civil en Martha de Roldós. Lo recaudado se invertirá en  adecuaciones, equipamiento y materiales para el centro penitenciario.

Huertos comunitarios

Desde el 8 de septiembre, la Dirección de la Mujer y la Fundación Guayaquil Siglo XXI, dirigidos por el Ing. Alfredo Saltos Guale, asesor de la Alcaldesa, desarrollan el proyecto de Huertos Comunitarios dentro del Centro de Rehabilitación Social Femenino de la ciudad.

20 mujeres privadas de la libertad reciben clases teóricas y practican para cultivar en un huerto de hortalizas y otro de frutas. Esta actividad será liderada por dos PPL que son ingenieras agrónomas, dijo Camila Badillo, funcionaria de la Dirección de la Mujer.

Planificación familiar con Aprofe

La Dirección de la Mujer replica en ese centro penitenciario los programas de Atención de Mujeres Embarazadas y el de Planificación Familiar que lleva adelante a través de convenios con Aprofe (Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana).

Hasta ahora, un bebé fue atendido por el personal médico de Aprofe, que le practicó exámenes. Aún no atienden ningún parto. 400 PPL serán chequeadas y atendidas con el servicio de planificación familiar, a través del cual recibirán charlas y, a quienes así lo deseen, se les colocarán implantes para la prevención de embarazos, señaló Badillo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído