Comunidad
Programa de atención psicológica se implementará en el Centro para pacientes con COVID-19 ‘Quito Solidario’
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ contará con un programa de servicios psicológicos gratuitos , para pacientes, personal sanitario y de salud. Según indicó el Municipio de Quito, este estará a cargo de los psicólogos clínicos del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, Sipaq, quienes trabajarán en conjunto con la Cruz Roja […]
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ contará con un programa de servicios psicológicos gratuitos , para pacientes, personal sanitario y de salud.
Según indicó el Municipio de Quito, este estará a cargo de los psicólogos clínicos del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, Sipaq, quienes trabajarán en conjunto con la Cruz Roja de la Junta Provincial de Pichincha y la empresa privada Utim.
Ese servicio se brindará, de forma prioritaria, para los pacientes leves y moderados con COVID-19 de ese centro, a través de una plataforma virtual. Para ello se les dotará de una tablet en el momento que lo soliciten.
El personal de salud mental deberá encargarse de “generar procesos de contención en crisis y psicoterapia breve”. El proceso se realizará mediante sesiones individuales.
Por otro lado, con el fin de evitar “descargas emocionales y desgaste laboral”, la atención también estará disponible para los trabajadores de la salud y sanitario que laboren en el sitio.
Este centro temporal de aislamiento para casos de COVID-19 abrió sus puertas el pasado 15 de mayo, y será gestionado por el cabildo capitalino.
Los pacientes serán remitidos a este lugar a través del Ministerio de Salud Pública. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Capturan a dos sospechosos por el asesinato del concejal de Durán, Hugo Obando
-
Ecuador hace 4 días
Portoviejo arranca sus fiestas con el Festival de la Tonga: estas son las actividades preparadas para todo un mes
-
Comunidad hace 4 días
Obras en la avenida Galo Plaza: así será la intervención y los cambios en el transporte público de Quito
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuáles son los argumentos de la CC que dejó sin efecto las leyes de Solidaridad e Integridad Pública?