Comunidad
Así será el despliegue de seguridad para la procesión del Cristo del Consuelo que regresa a las calles de Guayaquil después de dos años de pandemia
Ya todo está listo para el despliegue del operativo especial que brindará atención integral a más de medio millón de feligreses que se espera asistan a la procesión del Cristo del Consuelo, tradición que retorna a las calles de Guayaquil este viernes 15 de abril de 2022, luego de dos años de pandemia de covid-19.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó los detalles del operativo que dará cobertura a una de las más grandes manifestaciones católicas del país, que por más de 60 años se ha realizado para conmemorar el viacrucis durante la Semana Santa.
En la caminata del Cristo del Consuelo se espera la presencia de 500 mil devotos que recorrerán 2,5 kilómetros. El trayecto, de 27 cuadras, recibió mantenimiento y limpieza. Las entidades de respuesta del Municipio tienen dispuestos puntos de control en el recorrido de este peregrinaje. Habrá cinco puntos de salud, donde estarán 50 funcionarios, entre médicos, enfermeras y auxiliares.
La procesión se seguirá con cuatro cámaras y en la zona se ubicarán al menos ocho moto-ambulancias, mientras que el Hospital Bicentenario estará activo para atender cualquier emergencia. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegará 100 agentes, se sumarán 200 bomberos y 104 agentes metropolitanos, conjuntamente con la Policía Nacional. Mantendrán el control durante las cuatro horas que se prevé dure la procesión.
Entre las recomendaciones está llevar agua y gorra para protegerse del sol y usar mascarilla. (I)
Cabe destacar que estas calles corresponden al recorrido de la procesión del Cristo del Consuelo que se realizará el viernes 15 de abril y que contará con un contingente municipal para garantizar la seguridad de los asistentes. pic.twitter.com/Ux2okNLWm9
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) April 12, 2022