El delito por el que se procesó a detenidos en Socio Vivienda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres de los detenidos en el megaoperativo en Socio Vivienda fueron procesados por Fiscalía, el resto está a la espera

Publicado

el

Las pruebas se obtuvieron durante las intervenciones de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Guayaquil, martes 26 de marzo del 2024 El presidente de la República Daniel Noboa acudió hasta Socio Vivienda, donde la policía Nacional presentó resultados del operativo "Resurgir 11" realizado durante la madrugada. Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

Tres individuos fueron procesados por la Fiscalía, por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en Guayaquil, quienes forman parte del grupo de diecisiete personas detenidas en  el megaoperativo de Socio Vivienda, este 26 de marzo de 2024.

De acuerdo con la Fiscalía, se presentó evidencias de que los acusados tenían en su poder 48,3 kilos de marihuana dentro de un congelador en su domicilio. Los sujetos son parte de los diecisiete arrestados en el operativo de Socio Vivienda.

Publicidad

Según el comunicado de la entidad, el Juez de Garantías Penales accedió a la solicitud de dictar prisión preventiva contra Jonathan Steven A. S. y los hermanos Junior Steven y Ángelo Estuardo P. L.

Las pruebas se obtuvieron durante las intervenciones de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que incluyen  informes, actas de verificación y pesaje que confirmaron la posesión de marihuana.

Sobre la intervención en socio vivienda

Los allanamientos se llevaron a cabo como respuesta a denuncias ciudadanas y el aumento de delitos en Socio Vivienda, incluyendo asesinatos, robos, extorsiones y tráfico de sustancias.

Aparte de las detenciones por tráfico de drogas, otros arrestados esperan audiencias para enfrentar cargos por otros delitos.

Los allanamientos revelaron la presencia de electrodomésticos y armas, entre otras evidencias, que no pudieron ser justificados por los supuestos propietarios.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído