Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Qué se sabe del asesinato de un pariente de Frickson Erazo? El exfutbolista fue blanco de dos atentados

Publicado

el

Lorenzo Erazo, primo del exfutbolista Frickson Erazo. Foto: Tomada de Internet
Publicidad

Lorenzo Martínez fue baleado en la vía pública cerca de un centro comercial de la ciudad de Esmeraldas. El hombre tenía 28 años de edad y el asesinato al estilo sicariato ocurrió la noche del domingo, 13 de noviembre de 2022.

Publicidad

Se trata del primo del exfutbolista Frickson Erazo, quien actualmente es candidato a la alcaldía de ese cantón por Creo. Además del occiso otra personas resultó herida, quien fue llevada a una casa de salud y se desconoce sobre su estado de salud.

Por otro lado, trascendió que los familiares de la víctima mortal no permitieron que Medicina Legal realiza el levantamiento del cadáver, se lo llevaron ellos mismos.

De acuerdo con las versiones de los testigos, recogidas por la prensa, los sicarios se movilizaban en una moto cuando abrieron fuego. El suceso se dio en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno ante los hechos violentos que azotaron Esmeraldas y Guayas desde el 1 de noviembre de 2022.

Atentados previos contra Frickson Erazo

Dos atentados se registraron en el mes de octubre de este año, contra la propiedad de Erazo, candidato a la alcaldía de Esmeraldas.  El 17 de octubre, un par de criminales llegaron a su casa y quemaron la parte de adelante de su camioneta, también dispararon hacia su vivienda.

Mientras que el 26 de octubre antisociales se ensañaron contra la fachada del inmueble y las ventanas superiores, que corresponderían al dormitorio del exfutbolista.

Sobre el asesinato, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, manifestó en una entrevista por Ecuador TV: “Apenas tengamos datos pondremos a órdenes de la justicia la información que nos entregue la investigación”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Quién es el cabo de la Armada de Chile desaparecido en Ecuador: Estaba en Guayaquil y su esposa denuncia que lo secuestraron el martes 29 de noviembre

Publicado

el

Tres días desaparecido en Ecuador, según denuncia su esposa, lleva un ciudadano chileno. El hombre es militar, un cabo segundo de la Armada de Chile, y su pareja, que es ecuatoriana, lo identificó como Luis Toledo Cruces.

Versiones en Twitter, que citan a la esposa del cabo chileno, refieren que este habría sido secuestrado el martes 29 de noviembre de 2022 entre Daule y Guayaquil, provincia del Guayas.

Publicidad

Los presuntos captores piden 100.000 dólares para liberarlo, señalan familiares desde Chile.

Toledo Cruces estaba en Guayaquil y desde enero de este 2022 disfruta un permiso especial. Vino al Ecuador a casarse, publicó en sus redes la periodista Alina Manrique Cedeño.

Qué denunció la esposa

En Reseñas indican que la  esposa de Toledo narró "que llegó al domicilio conyugal alrededor de las 21:00 horas y se percató de que Toledo no se encontraba".

"Marqué su número telefónico y estaba apagado. Inmediatamente salí a buscarlo, no encontrándolo. Me preocupé mucho y en ese momento llamé a la Policía Nacional. No se hicieron presente. A las 00:00 recibí un mensaje vía WhatsApp de parte de una persona que no se identificó, diciéndome que mi esposo tenía un serio problema y que quería saber si lo voy a ayudar", contó la mujer.

Añadió que  "le enviaron una fotografía de su esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo. Además, le pidieron los 100.000 dólares de rescate".

Envían videos del cabo chileno a la familia

En una entrevista a Chilevisión Noticias, "sus familiares explicaron que los secuestradores los habían contactado para pedir un rescate de 100.000 dólares.

Lo que nos están pidiendo es algo que no tenemos nosotros como familia, comentó Camila, pariente de Toledo, según Reseñas.

Además, "los familiares aseguraron que los captores les habían enviado varios videos en los que se podía observar al cabo con los ojos vendados y siendo torturado".

Toledo, de 31 años, según medios de Chile, pertenece a la dotación del buque Escuela Esmeralda, en Concepción, Chile.

Habla la Armada de Chile

Desde Chile se conoce un comunicado emitido por la Armada, la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2022.

Este es el texto:

En horas de esta tarde la Armada de Chile tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022.

La Armada de Chile a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así va el juicio del hombre que se habría hecho pasar como mujer en Facebook para obtener fotos de carácter sexual de niñas y adolescentes

Publicado

el

En Ambato, un hombre –que es procesado por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de edad, vía Facebook- está a la espera de la decisión tribunalicia.

El sujeto es Marcelo Arnaldo B.E. y se le señala  de haberse hecho pasar como mujer, para presuntamente, ubicar a niñas y adolescentes.

Publicidad

Para familiarizarse con las menores supuestamente decía ser profesional de la medicina y se presentaba como la Doctora Karen Naula en Facebook, dijo la Fiscalía en junio de este 2022.

Un mes antes, formularon los cargos.

“La investigación determinó que –durante meses– el procesado se habría hecho pasar por mujer en la red social Facebook, para obtener fotografías de carácter sexual de niñas y adolescentes”, reiteró la Fiscalía el miércoles 30 de noviembre de 2022.

El juicio en Ambato

Desde Ambato, provincia de Tungurahua, la Fiscalía informó el mismo miércoles que se instalaba la audiencia de juicio contra Marcelo Arnaldo B. E.

Por la noche anunció que la audiencia se había suspendido. La suerte de Marcelo se conocerá en cinco días, pues el Tribunal informará su resolución el venidero martes 6 de diciembre a las 11:00.

La falsa Doctora Karen Naula en Facebook

Los hechos que lo llevaron a juicio ocurrieron en julio de 2021. Tras una investigación quedó detenido en Pastaza.

En junio de 2022, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal especializado en Violencia de Género, Roberto Vayas, relató que una víctima de 12 años empezó un chat con una presunta usuaria de Facebook llamada “Karen Naula”.

Conforme avanzaba la conversación, por medio de amenazas, el usuario pedía a la niña que replicara poses y fotografías de carácter sexual, según ciertos links que este enviaba.

Por temor, la menor envió sus fotos, como le decían en Facebook.

“Karen Naula”, quien en realidad era Marcelo Arnaldo, le refería que era doctora y que no tuviera miedo de enviar las fotos, explicó la Fiscalía desde Ambato.

La verdad salió a relucir cuando la niña se mostró preocupada. Eso llamó la atención de sus padres, quienes fueron alertadas por su otra hija. Esta les dijo que su ñaña mantenía este tipo de chats y al verificarlos, presentaron la respectiva denuncia. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Dos sismos en 6 minutos marcaron la madrugada del primer día de diciembre de 2022 en Muisne, Esmeraldas: ¿de cuánto fue la magnitud?

Publicado

el

Dos movimientos telúricos se registraron, la madrugada de este jueves 1 de diciembre de 2022, en Muisne, provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con el reporte, ofrecido en redes sociales, por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, los sismos fueron antes de las 02:00 y ocurrieron en menos de 10 minutos.

Publicidad

El primer temblor en Muisne, a la 01:52, fue de magnitud 3,9, profundidad: 8.16 km, a 10,85 kilómetros de esa población de Esmeraldas.

Y el segundo fue a la 01:58, con magnitud:3,6 y el epicentro se detectó a 18,76 kilómetros de Muisne.

Ya en esa localidad esmeraldeña, el martes 29 de noviembre, el Instituto Geofísico había reseñado otro sismo de magnitud: 3,9 a 17,08 kilómetros de Muisne.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído