Comunidad
Primer nacimiento a través de convenio con Aprofe se dió en Guayaquil
Alexis Reyes, de 24 años, con 39 semanas de gestación y su esposo Xavier Macías esperan ansiosos el nacimiento, mediante cesárea, de su hija Eli. El convenio entre el Municipio y Aprofe ofreció el acceso al servicio de salud, que incluyó exámenes de laboratorio y la ecografía. El programa de atención prioritaria y gratuita a […]
Alexis Reyes, de 24 años, con 39 semanas de gestación y su esposo Xavier Macías esperan ansiosos el nacimiento, mediante cesárea, de su hija Eli. El convenio entre el Municipio y Aprofe ofreció el acceso al servicio de salud, que incluyó exámenes de laboratorio y la ecografía.
El programa de atención prioritaria y gratuita a embarazadas, de 37 semanas mínimo, receptó 504 solicitudes que pasaron un proceso de validación. La primera fase de dicho acuerdo incluía una etapa de inscripción de las futuras madres. El convenio fue inicialmente suscrito por 100 mil dólares, entre el Municipio de Guayaquil y la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe). Este jueves 23 de abril, en el Concejo Cantonal se contempló una adenda ampliatoria, con la finalidad de adicionar la cantidad de $400 000.
A través de la Dirección municipal de la Mujer se ha empezado, desde este miércoles 22 de abril, a contactar a las beneficiarias para alumbrar en la mencionada Clínica, para indicarles el día y la hora de la cita médica, donde se someterán al chequeo, ecografías y demás exámenes pertinentes. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?