Primer cargamento de pruebas para COVID-19 llegó a Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Primer cargamento de pruebas para COVID-19 llegó a Quito

Publicado

el

Un cargamento de 5 000 pruebas PCR para diagnosticar COVID-19, arribaron a Quito la noche del lunes, 20 de abril. Esta es la primera que recibe la ciudad, de un total de 200 000, que fueron adquiridas por el Municipio. Según las autoridades, se espera que, de forma semanal, lleguen entre 50 000 y 60 […]

En la primera tanda llegaron 5 000 pruebas según el cabildo capitalino. Foto: Cortesía
Publicidad

Un cargamento de 5 000 pruebas PCR para diagnosticar COVID-19, arribaron a Quito la noche del lunes, 20 de abril. Esta es la primera que recibe la ciudad, de un total de 200 000, que fueron adquiridas por el Municipio.

Según las autoridades, se espera que, de forma semanal, lleguen entre 50 000 y 60 000 pruebas de las mismas características, hasta completar el total de la adquisición.

Publicidad

Además, entre el cabildo, el COE provincial y nacional se tiene previsto comprar un total de un millón de pruebas para detectar el coronavirus.

Por su parte, la Secretaría Metropolitana de Salud ha diseñado una hoja de ruta para hacer uso de estos insumos.

Según indicó el secretario, Lenin Mantilla, esta semana se capacitará al personal que se encargará de realizar las pruebas; las muestras serán enviadas a los laboratorios y entidades determinadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI.

Los primeros grupos que se someterán al análisis son: funcionarios municipales que se encuentran en territorio, personal de la fuerza pública, médicos y todos quienes laboren en la primera línea de combate ante la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído