Guayaquil buscará bajar cifras de suicidio con protocolos de prevención
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por estas alarmantes cifras de intentos de suicidio, Alcaldía de Guayaquil instala mesa técnica para crear protocolos de prevención

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil formó una mesa técnica interinstitucional y multidisciplinaria para la crear protocolos de prevención y acción ante el suicidio. El Hospital de Neurociencias, ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert de Guayaquil fue sede el pasado martes 22 de febrero de 2022 de una segunda reunión que tiene como objetivo crear control […]

Foto: Pixabay
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil formó una mesa técnica interinstitucional y multidisciplinaria para la crear protocolos de prevención y acción ante el suicidio.

El Hospital de Neurociencias, ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert de Guayaquil fue sede el pasado martes 22 de febrero de 2022 de una segunda reunión que tiene como objetivo crear control emocional a personas con conductas suicidas, depresión y violencia familiar, informó la Alcaldía en un boletín.

Publicidad

Cifras de intentos de suicidio en Guayaquil

Desde el 13 de agosto de 2020 hasta el 15 de febrero de 2022 el cantón atendió a 2.488 personas con ideas suicidas y 276 intentos de suicidio.

Un número alarmante que llevó a las entidades a tomar cartas en el asunto para crear los protocolos de prevención necesarios.

Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), USEM, Gestión de Riesgos, agentes metropolitanos, Protección Civil Municipal ante Emergencias y Desastres, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM9), Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Ecuatoriana, Fiscalía Provincial del Guayas, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, el Servicio de Derechos Humanos y la UNASE fueron las instituciones que formaron parte de esta mesa técnica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído