Presentan libro “Ópera en cápsulas” que reúne anécdotas personales de compositores emplemáticos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Presentan libro “Ópera en cápsulas” que reúne anécdotas personales de compositores emplemáticos

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, presenta este miércoles, a las 11h00, en la Biblioteca Municipal, la obra literaria “Ópera en cápsulas”, cuyo autor es Nicolás Romero Sangster. La obra es parte de las obras publicadas dentro del programa de Rescate Editorial que tiene la Dirección de Cultura y fomenta […]

La presentación será abierta al público en la Biblioteca Municipal de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, presenta este miércoles, a las 11h00, en la Biblioteca Municipal, la obra literaria “Ópera en cápsulas”, cuyo autor es Nicolás Romero Sangster.

La obra es parte de las obras publicadas dentro del programa de Rescate Editorial que tiene la Dirección de Cultura y fomenta la lectura apoyando a los escritores locales.

Publicidad

El libro es una recopilación de textos reveladores y anecdóticos de la vida de grandes compositores y sus obras emblemáticas. Mozart, Donizetti, Rossini, Verdi, Wagner, Strauss, Puccini, entre otros, aparecen como personas comunes con virtudes y defectos de la amplia gama de aquellos que nos hacen humanos.

Así, ¿cómo no sonreír al conocer que Gaetano Donizetti escribió 75 óperas; que componer "El elixir del amor" le tomó 14 días; y cuando alguien le contó que Rossini había escrito "El barbero de Sevilla" en solo 16, Donizetti contestó: "No me extraña, siempre supe que Rossini era algo vago".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído