Premio Ornato, para proyectos arquitectónicos en Quito, aún recepta postulaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Premio Ornato, para proyectos arquitectónicos en Quito, aún recepta postulaciones

Publicado

el

Hasta el 19 de julio estará abierta la postulación para el Premio al Ornato, el más antiguo en el área de Arquitectura y Urbanismo del Distrito Metropolitano de Quito; este 2019 cumple 106 años de realización. Los proyectos arquitectónicos se receptarán en la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda (García Moreno N2-57 y Sucre), en […]

Las propuestas al premio serán visitadas. Foto: Cortesía
Publicidad

Hasta el 19 de julio estará abierta la postulación para el Premio al Ornato, el más antiguo en el área de Arquitectura y Urbanismo del Distrito Metropolitano de Quito; este 2019 cumple 106 años de realización.

Los proyectos arquitectónicos se receptarán en la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda (García Moreno N2-57 y Sucre), en horario de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00.

Publicidad

Según el cronograma de la organización; del 19 de junio al 17 de julio se realizará la presentación de los trabajos. A partir del 25 de julio se realizará la primera reunión del jurado; y desde el  29 de julio al 2 de agosto se realizará un recorrido por las obras arquitectónicas. La deliberación para escoger a los ganadores y el veredicto se dará en agosto; mientras que en septiembre se espera que se efectúe la premiación.

Entre los requisitos que se solicitan, podrán participar las obras que hayan cumplido con las regulaciones municipales, es decir que cuenten con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU) respectiva y la edificación esté acorde a los planos.  La obra debe haberse finalizado en los últimos 2 años contados a partir de mayo del 2017.

Los proyectos deberán presentarse con un oficio dirigido al Arq. Rafael Carrasco, Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda; en el cual se indique: categoría de participación, número de predio, números de las Licencias Metropolitanas Urbanísticas obtenidas y la aceptación del propietario en participar en el concurso; el oficio deberá contar con la firma del propietario del inmueble y del proyectista. Además de otros documentos que se solicitan para participar.

El Premio al Ornato se instituyó en la ciudad de Quito en el año 1913, en un momento en el que no se prestaba mayor atención a la planificación urbana, se otorgó el primer premio a una obra del arquitecto Francisco Smith, ubicada en la esquina de las calles Guayaquil y Galápagos, señala el Municipio.

MÁS INFORMACIÓN:

Viviana Figueroa Parra, Curadora del Premio Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda. García Moreno N2-57 y Sucre Edif. Ex – Hogar Xavier, Piso 2 PBX: 395 2300 ext. 13758 TEL: 0996875370 [email protected].(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído