Comunidad
No ha cambiado desde 2019: conoce el precio actual del pasaje en la Metrovía Guayaquil
En octubre de 2019 la Fundación Metrovía Guayaquil anunció un aumento, pero al poco tiempo volvió al precio actual.
La Metrovía Guayaquil es la mejor opción a la hora de moverse por la ciudad durante las horas pico, ya que ofrece un transporte rápido, cómodo y confiable cuando el tránsito se encuentra congestionado.
En medio de las quejas por el aumento de la tarifa del transporte público, desacreditada por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), muchos usuarios se han preguntado si la situación afectará a este importante sistema, indica El Universo.
Informamos a la ciudadanía pic.twitter.com/Ow7Gilh8Et
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) October 30, 2023
Precio del pasaje en la Metrovía Guayaquil
El 12 de octubre de 2019 se anunció un aumento de la tarifa general a 40 centavos de dólar. Sin embargo, el 14 de octubre de ese año la Fundación Metrovía indicó que la tarifa volvió a su precio actual: 30 centavos.
La tarifa para estudiantes, tercera edad y personas con capacidades especiales (con tarjetas personalizadas) es de 15 centavos, 10 centavos para usuarios con movilidad reducida y gratis para los no videntes. Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil-Metrovía, comunica: pic.twitter.com/8yWR62np7R
— Sistema Metrovía (@metroviagye) October 15, 2019 La tarjeta tiene un costo de 50 centavos de dólar y las personas mayores de 18 años de edad pueden solicitarla, con la copia de su cédula de identidad, en las oficinas de los Servicios de Atención del Cliente (SAC).
Las oficinas del SAC se encuentran operativas en las cuatro terminales del Sistema y en alguna de las paradas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Correos, Universidad Guayaquil, Dolores y Sucre.
Deben acercarse al SAC (Servicio de — Sistema Metrovía (@metroviagye) February 18, 2020 (I)
¿Cómo se obtiene una tarjeta de la Metrovía Guayaquil?
Atención al Cliente) en cualquiera de las 4 terminales del Sistema o en las paradas IESS,
Correos, Universidad Guayaquil y Dolores
Sucre
#SoñemosEnGrande