Comunidad
Posorja contará con agua potable por tubería desde el 20 de marzo
El alcalde Jaime Nebot confirmó que desde el 20 de marzo la parroquia rural de Posorja tendrá agua potable por tubería. Así lo señaló el 27 de febrero durante su entrevista radial semanal. “El trabajo se ha hecho, inclusive el acueducto Cerecita-El Morro está listo y la planta de potabilización, de las más modernas del […]
El alcalde Jaime Nebot confirmó que desde el 20 de marzo la parroquia rural de Posorja tendrá agua potable por tubería. Así lo señaló el 27 de febrero durante su entrevista radial semanal.
“El trabajo se ha hecho, inclusive el acueducto Cerecita-El Morro está listo y la planta de potabilización, de las más modernas del mundo, evidentemente dimensionada a la cantidad de agua que necesitan Posorja y El Morro se inaugura, Dios mediante, el 20 de marzo y, efectivamente, ese día habrá agua en las tuberías de Posorja”, afirmó Nebot.
En la actualidad Posorja recibe agua de la Alcaldía de Playas mediante un convenio suscrito para el efecto con el Municipio guayaquileño.
Posorja no estuvo incluida cuando el gobierno anterior cedió la competencia en la provisión de agua y alcantarillado al Cabildo porteño. Ese servicio estaba a cargo de la compañía Hidroplayas.
Además el alcalde indicó que, aunque no le corresponde, el Cabildo asumirá la provisión del líquido vital en los programas habitacionales Socio Vivienda.
Nebot reveló también que hace cinco días recibió, de parte del Ministerio de Ambiente, la facultad de clausurar 7 canteras declaradas ilegales, de las 28 que operan en la vía a la costa y molestan a los moradores. (I)
-
Ecuador hace 3 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 3 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Mundo hace 24 horas
TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos a partir del 19 de enero: Esta es la razón
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia