Niños de Portoviejo cambian nombre a canción 'Mambrú se fue a la guerra'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue como niños de Portoviejo le cambiaron la letra a la canción "Mambrú se fue a la guerra" para enviar un mensaje de paz al mundo (VIDEO)

Publicado

el

Unos 15 niños de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, juntaron sus voces para cantar una nueva versión de "Mambrú se fue a la guerra", aquella famosa canción infantil. Esto con la finalidad de enviarle un mensaje de paz al mundo, consternado por los ataques de Rusia a Ucrania. El mensaje de […]

Foto: Capture Twitter / @PortoviejoGAD
Publicidad

Unos 15 niños de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, juntaron sus voces para cantar una nueva versión de "Mambrú se fue a la guerra", aquella famosa canción infantil. Esto con la finalidad de enviarle un mensaje de paz al mundo, consternado por los ataques de Rusia a Ucrania.

El mensaje de muchas naciones es de paz y que la guerra no exista. Por esa razón, niños talentosos de Portoviejo le cambiaron la letra a esa clásica canción, enfocándola diferente para hacerse sentir y aportar su granito de arena para un mundo mejor.

Publicidad

Origen de la canción que los niños de Portoviejo decidieron cambiar

"Mambrú se fue a la guerra" fue una pieza compuesta tras la batalla de Malplaquet (1709), que enfrentó a los ejércitos de Gran Bretaña y Francia, durante la Guerra de Sucesión Española.

A pesar de su derrota, los franceses creyeron muerto en la batalla a su enemigo John Churchill, duque de Marlborough, que es a quien se dedica la canción burlesca.

En el video publicado en Twitter por la Alcaldía de Portoviejo se ve como uno de los niños inicia cantando la versión original y una de sus acompañantes le dice que mejor la interprete con la nueva letra.

La alcaldía del cantón informó que esa canción inspiró a los niños y por eso se unieron todos para cambiarle la letra, esperando que su mensaje llegué a todos y motive a la paz. Así dice la nueva letra de la canción:

"Mambrú no quiere guerra,
por favor, por favor,
no guerra.
Mambrú si quieres paz,
unidad y hermandad.
Do, re, mi,
Do, re, fa
Los niños queremos paz".

En la publicación se hace mención a organizaciones como la ONU y OEA para que se haga viral el mensaje de estos chicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído