Impactante antes y después de joven salvado de las drogas en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las FOTOS del impresionante antes y después de un joven rescatado de las drogas y la indigencia en Guayaquil dan esperanzas a quienes luchan contra la adicción

Publicado

el

Las historias de quienes logran salir del abismo del consumo de drogas y la indigencia demuestran que sí se pueden vencer las adicciones y retomar el rumbo de una vida sana y llena de metas. En redes sociales la doctora Julieta Sagnay, del programa ‘Por un futuro sin drogas’, de la Alcaldía de Guayaquil, difundió […]

drogas
Foto: Facebook Cynthia Viteri
Publicidad

Las historias de quienes logran salir del abismo del consumo de drogas y la indigencia demuestran que sí se pueden vencer las adicciones y retomar el rumbo de una vida sana y llena de metas.

En redes sociales la doctora Julieta Sagnay, del programa ‘Por un futuro sin drogas’, de la Alcaldía de Guayaquil, difundió imágenes del impresionante antes y después de un joven que está sano y feliz de abandonar las calles y las drogas.

Publicidad

"¡Es fantástica la psiquiatría! Gracias a Dios, Manuel es un nuevo ciudadano y nos comparte su alegría. ‘Publique, doctora’, dijo", escribió la doctora Sagnay en su cuenta en Twitter el lunes 4 de abril de 2022.

Las dos fotos que compartió en la red social muestran a un joven semidesnuto y sucio que encorvado y con la mirada perdida está en medio de la calle, en horas de la noche. Ese es el antes de su vida como indigente.

En la segunda foto, el mismo chico aparece junto a la doctora Sagnay; no se le ve el rostro completo pues porta la mascarilla; sin embargo, su aspecto es el de un hombre nuevo, erguido y bien vestido.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también compartió las crudas imágenes en su cuenta en Facebook, con el siguiente mensaje:

"Transformar vidas…lo encontramos en la calle consumido en el infierno de la drogas. Ahora junto a la psiquiatra Julieta Sagñay en nuestro programa ‘Un Futuro sin drogas’ logró darle un giro a su vida".

Viteri además difundió un segundo par de fotos en la red social, donde al parecer el mismo chico está en condiciones de indigencia y luego ya recuperado.

"Las drogas lo condenaban a una vida de miseria…ahora está a punto de graduarse. Fue tratado en nuestro programa Municipal por Un Futuro sin Drogas su presente es otro", señala en su comentario la alcaldesa.

Las reacciones en redes a las imágenes son en su mayoría de admiración y respeto hacia el joven que logró abandonar las adicciones y una vida sin esperanzas; y también de felicitación a la psiquiatra por su trabajo.

"Esta noticia llena de alegría mi humanidad …sí se puede rescatar a seres humanos del olvido…bien por ella, por la medicina y primeramente a Dios por dar la oportunidad de que esto suceda", comentó @FilleArquimona.

"Felicidades doctora, yo soy colega suyo y admiro mucho su trabajo", escribió @Edu01087882Edu; "Gracias a Dios. Que Nuestro Señor siga bendiciendo sus conocimientos para darle salud y bienestar a las personas", expresó @GuardianCatolic.

También hubo algunas críticas a la publicación, por considerar que quizá no era necesario mostrar el aspecto de indigencia del joven.

La doctora Sagnay explicó en otros tuits que el chico en cuestión compartió las fotos en sus redes "muy orgulloso de su logro, precisamente para devolver la esperanza a quienes no creen". Además, firmó el consentimiento informado. "¿Puede alegrarse por él?", preguntó a su vez la especialista.

Foto: Twitter @JulietaSagnay

Qué es el programa Por Un Futuro Sin Drogas

El programa municipal Por Un Futuro Sin Drogas (PUFSD) fue creado el 12 de agosto de 2019 por la alcaldesa Cynthia Viteri para atender el problema de las adicciones a las drogas en Guayaquil. Estos son las direcciones para buscar ayuda:

Clínica Móvil # 30: Esta unidad se moviliza de acuerdo a los requerimientos ciudadanos. Desde el 29 de marzo al 20 de abril se ubicará en la 36, entre Chambers y Francisco Segura, junto a la casa comunal Pro-Mejoras. La atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 y los sábados de 7:30 a 13:30, con un aproximado de 30 pacientes diarios.

Hospital Municipal Bicentenario: Está ubicado en las calles 6 de marzo y Ayacucho. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 15:30. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 04-594800 ext. 3350. El Hospital Bicentenario atiende con terapias a las personas en rehabilitación, con acceso a internación de urgencia.

Centro de Tratamiento Primario de Desintoxicación para Mujeres (Cetad): Está en Bastión Popular, bloque 9, Mz 1128, Solar 15. Este centro busca una rehabilitación integral y cuenta con 30 camas para rehabilitar a mujeres, de escasos recursos con internación de 28 días, posteriormente terapias permanentes.

En total se han registrado 128.556 atenciones desde 2019, cuando PUFSD empezó a brindar atención a personas con adicciones, indica la Alcaldía de Guayaquil en un boletín. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído