Comunidad
¿Por qué está prohibida la instalación de piscinas barriales en la vía pública de Guayaquil? Conozca las razones y sanciones
De acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, la instalación de piscinas desmontables está prohibida. La medida entró el vigencia desde el 8 de febrero de 2021, pero ¿por qué su implementación?
La Alcaldía de Guayaquil explicó en sus redes sociales que la restricción se debe a las aglomeraciones, que se pueden convertir en focos de contagios de COVID-19. Asimismo, a esto se suma la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos. También, el cabildo menciona que la incorrecta desinfección de estas piscinas pueden aumentar la probabilidad de contagios en los sectores.
95 piscinas desmontables ubicadas en diversos sectores de la ciudad fueron desarticuladas en un operativo de control realizado esta mañana por nuestras direcciones municipales.
150 funcionarios de las Direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal. pic.twitter.com/7WVHswysPZ— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) February 13, 2021
Entonces, ¿no puedo celebrar ni en familia?
Sí, sí se puede. El cabildo aclaró que la medida solo afecta a las piscinas en la vía pública y las que se convierten en uso barrial. Es decir, solo se pueden instalar dentro de los predios y para uso unifamiliar (una sola familia).
Según el COE Cantonal, la sanción por el incumplimiento de la medida es el pago de un Salario Básico Unificado (SBU) y el retiro de la piscina en el caso de desacato a la autoridad. La instalación de piscinas está prohibida para regular a la ciudadanía durante el feriado de carnaval, que finaliza este martes 16 de febrero. (I)