Comunidad
¿Por qué delito se procesó a conductor que agredió a agentes de la ATM en el centro de Guayaquil?
La Fiscalía procesó a conductor que agredió a agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) en las calles Luque y Boyacá, centro de Guayaquil.
La Fiscalía procesó a conductor que agredió a agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) en las calles Luque y Boyacá, centro de Guayaquil.
Tras el incidente, el hombre fue detenido. Según el parte policial, personal de la ATM se encontraba realizando un operativo de control y al percatarse que un vehículo particular estaba mal estacionado, llamaron la atención del conductor, quien respondió con agresiones físicas y verbales.
En videos viralizados en redes sociales se observa el momento en el que dos agentes llaman la atención del conductor, y este se acerca a uno de los agentes, le quita la gorra y luego lo toma por el cuello.
Tras este incidente, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, insto a Fiscalía y a las autoridades competentes a actuar con firmeza aplicando todo el peso de la ley.
Es inaceptable la agresión contra los agentes de la ATM en Luque y Boyacá.
Insto a Fiscalía y a las autoridades competentes a actuar con firmeza aplicando todo el peso de la ley. En Guayaquil, la ley se respeta. Tolerancia cero a la violencia de todo tipo. https://t.co/YfU3vIpr2y
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) August 14, 2024
En un comunicado, la ATM informó que cuatro agentes resultaron lesionados producto de la agresión.
¿Por qué delito se procesó a conductor?
Por el delito de ataque y resistencia, la Fiscalía proceso al ciudadano. En la audiencia de formulación de cargos, se presentaron los elementos de convicción recaudados en la investigación, entre ellos el parte informativo y de aprehensión, el examen médico realizado a uno de los uniformados agredidos, las evidencias ingresadas en cadena de custodia, entre otros.
Con estas pruebas, el juez ordenó a conductor, la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, como medidas cautelares. Además, dictó medidas de protección a favor de la víctima. El cierre de la instrucción fiscal será de 30 días.
#ATENCIÓN I #Guayas: #FiscalíaEc procesa a un ciudadano por el delito de #ataqueyresistencia. Fue aprehendido por agredir verbal y físicamente a varios agentes de tránsito municipales.
Más información ⬇️
🌐https://t.co/tdcYhXsmzm pic.twitter.com/TRXVA8aNri— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 16, 2024
(I)
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber