Quito: Así habría asesinado a su pareja, un policía en servicio activo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un policía en servicio activo es llamado a juicio por el presunto femicidio de su pareja, ocurrido en mayo de este año

Publicado

el

Un juez decidió llevar a juicio a un policía acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja, según anunció la entidad este 22 de agosto de 2023. Se trata del agente Jonathan Rodolfo T., un policía en servicio activo,  detenido el 3 de mayo de este año en flagrancia, […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Un juez decidió llevar a juicio a un policía acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja, según anunció la entidad este 22 de agosto de 2023.

Se trata del agente Jonathan Rodolfo T., un policía en servicio activo,  detenido el 3 de mayo de este año en flagrancia, en un sector del norte de Quito por intento de feminicidio.  Sin embargo la mujer, identificada como Katherine C., falleció horas más tarde, por lo que se procesó después al efectivo por feminicidio.

Publicidad

Fuerte balacera se reportó en Durán: El intento de sicariato habría sido dirigido a un empresario farmacéutico (VIDEOS)

Esto es lo que se sabe del caso

Los hechos ocurrieron cuando el policía disparó su arma de fuego contra la mujer mientras esta conducía su vehículo.

Agentes de la Policía que transitaban por el lugar observaron que, el ahora procesado, se lanzó del auto en movimiento, por lo que se acercaron al hombre.

Pero el agente contó que supuestos sujeros, que se movilizaban en un auto blanco, dispararon en su contra y que él abrió fuego para defenderse, por lo que, presuntamente, acabó disparando sin quererlo a su pareja.

Sin embargo, se observó que el automotor no tenía impactos de bala y no se halló indicios balísticos cerca del sitio.  Tampoco hubo rastros de un vehículo con las características que indicó Jonathan T., pero sí encontraron un casquillo de bala dentro del carro, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero el 4 de mayo la mujer murió en ese centro de salud.

El caso recuerda al asesinato de la abogada quiteña, María Belén Bernal, en septiembre de 2022 en el interior de la Escuela Superior de Policía a manos de su esposo, Germán Cáceres, un instructor en ese centro policial quien recibió la condena máxima por femicidio, con una pena de 34 años y 8 meses de cárcel. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído