Comunidad
Jorge Tama es el policía que falleció por el atentado contra alcalde de Durán, Luis Chonillo
Esta tarde del 15 de mayo de 2023 se confirmó el fallecimiento del policía Jorge Tama, quien resultó gravemente herido durante el atentado que sufrió el alcalde de Durán, Luis Chonillo, la mañana de hoy. La Policía Nacional informó a través de su cuenta oficial en Twitter sobre la trágica noticia. Tama fue uno de […]
Esta tarde del 15 de mayo de 2023 se confirmó el fallecimiento del policía Jorge Tama, quien resultó gravemente herido durante el atentado que sufrió el alcalde de Durán, Luis Chonillo, la mañana de hoy.
La Policía Nacional informó a través de su cuenta oficial en Twitter sobre la trágica noticia. Tama fue uno de los agentes heridos durante el ataque armado contra la comitiva del alcalde.
La entidad policial expresó su profundo pesar y resaltó la importancia y valentía de los agentes de seguridad en la protección del país. "Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la institución, pierde el país, perdemos todos. ¡Paz en su tumba!", publicó la entidad.
Tras el ataque registrado en #Durán, lamentamos informar el fallecimiento del Cbos. Jorge Tama, quien era parte del equipo de seguridad del alcalde. @PoliciaEcuador investiga el caso para localizar a los responsables de este acto criminal.
Nuestra solidaridad con su familia.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) May 15, 2023
El atentado fue contra alcalde de Durán
El ataque criminal tuvo lugar durante la mañana de este lunes, cuando el alcalde Luis Chonillo se dirigía hacia la primera sesión del Concejo municipal de Durán.
Como resultado del ataque, seis personas resultaron heridas, incluyendo a dos agentes policiales encargados de la seguridad del alcalde.
La sesión del Concejo fue suspendida inmediatamente, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las nuevas autoridades.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. en la vía Durán-Tambo, cerca de una concurrida plaza comercial. Según informes preliminares, los agresores utilizaron fusiles en el ataque. (I)
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 3 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril
-
Comunidad hace 3 días
Cuarta muerte en una semana dentro de la Penitenciaría del Litoral