Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Intentaron balearlo en su primer día: Así fue el ataque armado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo

Publicado

el

Atentado contra alcalde de Durán. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

Un atentado armado sacudió este 15 de mayo de 2023, a la ciudad de Durán, cuando una comitiva encabezada por el nuevo  alcalde, Luis Chonillo, fue objeto de un ataque en los exteriores de una concurrida plaza comercial. El incidente ocurrió justo momentos antes de la sesión inaugural del concejo municipal.

Publicidad

Así ocurrió el ataque al alcalde de Durán

Según informes de testigos presenciales, Chonillo se dirigía hacia la sesión cuando un grupo de sujetos abrió fuego contra el vehículo en el que se desplazaba.

La intervención de la Policía permitió controlar la situación, aunque no sin consecuencias. Como resultado del atentado, cinco personas resultaron heridas, incluyendo a dos agentes policiales que formaban parte del equipo de seguridad del alcalde.

Afortunadamente, Chonillo salió ileso del incidente, ya que se encontraba en otro vehículo de la caravana. Sin embargo, la conmoción y el caos se apoderaron del lugar.

En un comunicado oficial, las autoridades policiales confirmaron que este acto criminal estaba dirigido específicamente contra el alcalde Chonillo Ahora se investiga para dar con los autores del ataque.

Como si no fuera suficiente, en medio del caos, se produjo un accidente de tránsito, agravando aún más la situación en la zona. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Banda de extorsionadores exigía entre 50 y 100 dólares semanales a comerciantes de Ambato: La Policía los capturó en flagrancia

Publicado

el

Siete presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada dedicado a la extorsión de dueños de negocios y emprendimientos en Ambato fueron  detenidos en flagrante delito.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado mediante un boletín. Se solicitó prisión preventiva y medidas de protección para las víctimas. La instrucción fiscal se llevará a cabo durante un período de treinta días.

Publicidad

Según relató el fiscal de turno, los individuos habrían perpetrado sus acciones en contra de tres víctimas específicas.

Los sospechosos, quienes se movilizaban en un vehículo y una motocicleta, habrían exigido a las víctimas pagos semanales que oscilaban entre los 50 y 100 dólares. Una de las víctimas afirmó haber entregado ya la suma de 1.500 dólares con el fin de evitar daños a su familia.

Luego de la denuncia de los afectados se realizó un operativo,  la tarde del 15 de mayo de 2023. Cuando una de las víctimas tenía que realizar un pago de 50 dólares, la Fiscalía en colaboración con la Policía Nacional actuó para capturar a la banda.

Según la investigación, se sospecha que los siete procesados forman parte de la organización terrorista denominada ‘Los Lobos’, ya que se encontraron en su poder varios identificativos pertenecientes a dicho grupo.

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal y conlleva una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Balacera en Manta: Un velorio se convirtió en una escena de terror, ya hay cuatro fallecidos (VIDEOS SENSIBLES)

Publicado

el

Una situación violenta  sin precedentes se vivió en Manta, cuando una balacera estalló en el sector de Jardines del Edén durante un funeral. Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves 18 de mayo de 2023, con saldo trágico.

De acuerdo con los reportes preliminares, el Cuerpo de Bomberos de Manta y la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia.

Publicidad

Hasta el momento se sabe que al menos cuatro personas perdieron la vida en el incidente y aproximadamente una docena resultaron heridas, incluyendo menores de edad.

Patricio Armendáriz, jefe de la Policía en Manta, dijo  que hay cuatro personas fallecidas, entre ellas, una mujer. Dos murieron en el sitio y otros dos en una casa de salud.

Según testimonios en redes sociales, el funeral se llevaba a cabo en honor a un agente de tránsito asesinado en Guayaquil.

Las autoridades trasladaron a varias personas heridas a centros de salud cercanos, ya que presentaban lesiones de gravedad. Mientras tanto, la zona del incidente fue acordonada por la Policía Nacional para recolectar  evidencias e iniciar las investigaciones.

Por su parte, el  alcalde de Manta, Agustín Intriago, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su consternación y solicitar la intervención del Ministerio de Gobierno y Defensa. "Con los inocentes no, por Dios", escribió.

Estos son los videos del escabroso hecho

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los cierres viales que se mantienen vigentes en Quito por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Publicado

el

Quito

Desde que se inició el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y hasta el decreto de "muerte cruzada" con el que se disolvió la Asamblea Nacional el edificio de esta permanece sitiado y bajo resguardo policial y militar.

Desde este 17 de mayo de 2023 la cúpula militar y de la Policía Nacional anunciaron su respaldo a la medida y detallaron que se mantendrá la seguridad en el palacio Legislativo. Por ende, alrededor del predio se mantienen vigentes cierres viales hasta hoy, 18 de mayo de 2023.

Publicidad

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes gestionan la restricción son las fuerzas del orden. Pero la entidad municipal mantiene actualizado el mapa de los cierres para prevenir a los conductores.

Al momento no se puede transitar por la av. 6 de Diciembre y Tarqui, en dirección a la Asamblea. Así como por la Vicente Piedrahita y Av. Gran Colombia, Clemente Ponce , Av. Gran Colombia y calle Juan Montalvo, Calle de Ote y calle Yaguachi.

Otros cierres viales en Quito

Actualmente también existen cierres viales en otros sectores de la ciudad por trabajos de rehabilitación vial que se anunciaron previamente. Uno de los más conflictivos por encontrarse en el centro norte de la ciudad, cerca de la Asamblea, es el de la av. 6 de Diciembre y Patria.

Mientras que en el centro histórico no se puede circular en la  Calle Benalcázar y Chile, Benalcázar y Mejía, Benalcázar y Bolívar, Benalcázar y 24 de Mayo, Imbabura y Bolívar, Cuenca y Rocafuerte, Benalcázar y Rocafuerte. También por obras.

El resto de vías cerradas y rutas alternas se puede consultar en la página de la AMT, a través de este enlace. También se puede revisar el mapa de la aplicación Waze con la que la entidad tiene convenio, aquí. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído