Publicidad

Comunidad

El mayor Carlos Rodríguez, quien asesinó a mujer policía en Imbabura, era investigador de violencia intrafamiliar

El femicidio ocurrió en los exteriores de la  Unidad Policial Comunitaria (UPC) Textilera, de Atuntaqui, atentó contra si mismo y falleció horas después.

Published

on

Publicidad

En el Hospital de la Policía de Quito falleció el mayor Carlos Rodríguez, quien asesinó a su expareja sentimental y también policía, Gloria Lamiña, el sábado 22 de junio en el cantón Antonio Ante de Imbabura. Horas después del crimen intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza pero sobrevivió.

Fue así como terminó en la casa de salud de la capital, sin embargo no resistió. Su deceso se confirmó pasadas las 20:00 del mismo sábado, según informó Ecuavisa. 

Publicidad

El femicidio ocurrió en los exteriores de la  Unidad Policial Comunitaria (UPC) Textilera, de Atuntaqui. Según información recabada, esa mañana Rodríguez hizo formar al personal y abandonó el lugar. Poco después regresó sin usar su uniforme y antentó contra la agente.

Según se sabe, el policía era el jefe del distrito Tierra del Sol de Cotatachi e incluso fue jefe investigativo del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la institución, según consta en registros de la Contraloría. De acuerdo con el documento, fungió en ese cargo desde marzo de 2005, hasta el 2022 cuando ya se registra como mayor de la Policía.

Publicidad

Por el lamentable hecho, una menor de apenas seis meses de edad queda en la orfandad. La pequeña era hija de ambos.

Por su parte, la Policía emitió un comunicado en el que se solidarizan con la familia de la servidora policial. Además informa que se realizan las pericias y facilitarán la información necesaria a las autoridades judiciales. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version