Comunidad
Dictan prisión preventiva a policía por incumplir medida de alejamiento de su cónyuge: Se presentó en el trabajo de la mujer y la habría amenazado con el arma de dotación
Un sargento de Policía en servicio activo, identificado como Álex M., fue procesado y se le dictó prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito por presuntamente incumplir una boleta de auxilio de su cónyuge en noviembre pasado.
El agente se presentó en el trabajo de la mujer para reclamarle por los hijos en común y la habría amenazado a ella y a compañeros de labores con su arma de fuego de dotación.
La Fiscalía informó, este miércoles 28 de diciembre de 2022, que el funcionario escuchó los cargos que le formuló en una de las salas de la Unidad de Flagrancia en Quito. La boleta de auxilio girada a favor de su cónyuge le otorgó medidas de alejamiento para evitar que el servidor policial se le acerque o la amedrente, personalmente o a través de terceros. Esto debido a antecedentes de violencia intrafamiliar, señala el boletín de Fiscalía. En la mañana del martes 27 de diciembre, Álex M. se presentó en el trabajo de su cónyuge. En medio del altercado, el Sargento la habría empujado, insultado e incluso amedrentado con el arma de dotación, señaló el fiscal de turno, Clemente Flores. La audiencia de calificación de flagrancia se desarrolló la mañana de este miércoles.
Todo habría sucedido en presencia de los compañeros de la víctima, a quienes supuestamente también amenazó con la pistola nueve milímetros por intentar defenderla. La Fiscalía presentó la denuncia de la víctima y la versión del agente aprehensor. Asimismo, la boleta de auxilio extendida por una jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, tramitada desde la Junta Metropolitana de Protección de Derechos.
Estos elementos de convicción sirvieron también de base para que el fiscal fundamente su pedido de prisión preventiva contra el procesado; la solicitud fue aprobada por la jueza de Garantías Penales. La instrucción fiscal tiene un plazo de 30 días.
La jueza ordenó además que, por medio del director de la cárcel, se le entreguen medicamentos al procesado para el tratamiento de una depresión que sufre; así como atención psicológica. (I)
Amenazas del policía a su cónyuge con arma de dotación
Sargento recibirá medicamentos