Estas son las restricciones en playas por Navidad y Fin de Año |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Villamil o Salinas? Estas son las restricciones en las playas preferidas por los guayaquileños en Navidad y fin de año

Publicado

el

Villamil Playas anunció que sus balnearios estarán abiertas parcialmente durante el próximo feriado de diciembre. Mientras Salinas prohibe la entrada de turistas a la playa el 31 de diciembre y 01 de enero del próximo año. Conoce las restricciones en las playas preferidas por los guayaquileños para estas festividades de Navidad y Fin de Año. […]

Playas de Villamil. Foto: Archivo/Ministerio del Ambiente
Publicidad

Villamil Playas anunció que sus balnearios estarán abiertas parcialmente durante el próximo feriado de diciembre. Mientras Salinas prohibe la entrada de turistas a la playa el 31 de diciembre y 01 de enero del próximo año. Conoce las restricciones en las playas preferidas por los guayaquileños para estas festividades de Navidad y Fin de Año.

Ambos cantones costeros son muy concurridos para estas fechas y gran parte de sus comerciantes viven del turismo. Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 han sufrido los estregados en este sector.

Publicidad

Salinas apuesta al turismo moderado, aún tiene estrictas restricciones que frenan las visitas pero tampoco ha cerrado sus puertas. Por su parte, Villamil Playas ha genero medidas que favorecen a la reactivación turística.

Villamil Playas: así será el feriado de diciembre

En Playas se busca atraer visitantes. El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal toma la resolución que los 40 kilómetros de balneario estén abiertas de 7:00 a 16:00.

El alcalde Danny Mite asegura que los contagios han disminuido y que buscan impulsar el turismo. "Las resoluciones anteriores del COE Cantonal han conllevado aplanar la curva. Por aquello, pensamos y decidimos abrir conociendo cómo manejar y controlar", explicó el alcalde a Ecuavisa. Mite también enfatiza que el cantón se ha certificado como destino seguro.

Restricciones: 

  • No expender ni ingerir bebidas alcohólicas en el nuevo malecón
  • Quema de monigotes restringida

Salinas: así será el feriado de diciembre

Las festividades de Fin de Año no son alentadoras como otros años para los habitantes de Salinas, provincia de Santa Elena. La ausencia de visitantes no reactiva el turismo y comercio en este cantón.

Restricciones: 

  • Prohibición de entrar a las playas el 31 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021
  • Quema de años viejo en la vía pública y en la playas no se podrán realizar.
  • Vendedores informales tiene vetada la entrada a las playas.
  • Playas abiertas de 08:00 a 15:00, menos los días festivos.

Estas fueron las restricciones en las playas más concurridas por los guayaquileños en estas fiestas de diciembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído