Comunidad
Playa Varadero se reactiva con el feriado de Carnaval: Así es el plan piloto del atractivo turístico
Playa Varadero se reactiva con el plan piloto de reapertura aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencias de Guayaquil. La zona turísticas atenderá a sus visitantes con estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19.
La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación estableció las directrices que se aplicaron en el plan piloto. Estas medidas serán similares a las que funcionaron "eficazmente" entre septiembre y diciembre de 2020, de acuerdo a la vigilancia epidemiológica. En el proyecto también participan activamente los miembros del Comité Comunitario de Riesgos de la Comuna.
Los controles para evitar las aglomeraciones se ejecutan desde el ingreso a la zona de parqueos en el balneario en Data de Posorja. Por ello, el plan contempla las siguientes medidas para el disfrute de sus atracciones:
- Toma de temperatura y desinfección de manos a todos los visitantes.
- Obligatorio de portar mascarillas a todos los turistas.
- Vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento social)
- Reducción de mesas y sillas en el patio de comida para evitar aglomeraciones.
- Visitantes recibirán desinfección constante en las áreas comunes, como los baños y los vestidores.
- Aforo máximo de hasta 160 personas.
Reactivación turística y económica
En Playa Varadero, existen 4 estaciones de lavado de manos y se podrán colocar hasta 40 carpas familiares en sus 480 metros de extensión. El protocolo por pandemia espera respetar un distanciamiento de 3 metros para cada área que ocupe una familia.
La comunidad aspirar a una reactivación económica con la aplicación de este plan piloto cerca del feriado de Carnaval. Solo en el patio de comida se generan 96 empleos directos y más de 200 indirectos, indica la Alcaldía de Guayaquil. (I)