Comunidad
Con plantas en los baches: Así exigen los moradores de Colonche, en Santa Elena, que arreglen la vía en mal estado
REDACCIÓN /DIARIO SÚPER La calle de ingreso a la parroquia Colonche, al norte del cantón Santa Elena, amaneció con varios arbustos dentro de los baches, que fueron sembrados en señal de protesta por los lugareños por el mal estado de la carretera, este 21 de febrero de 2022. Publicidad En la voz de ‘paren bola’, […]
REDACCIÓN /DIARIO SÚPER
La calle de ingreso a la parroquia Colonche, al norte del cantón Santa Elena, amaneció con varios arbustos dentro de los baches, que fueron sembrados en señal de protesta por los lugareños por el mal estado de la carretera, este 21 de febrero de 2022.
En la voz de ‘paren bola’, ‘queremos que nos atiendan’, un grupo de moradores exigió a las autoridades municipales que se repare este tramo afectado.
Foto: David Cruz
Esto dicen los vecinos de Colonche, en Santa Elena
Silvino Pozo dijo que reside en el recinto Los Manguitos pero siempre cruza en su motocicleta por motivos de trabajo, sin embargo en varias ocasiones casi ha tenido accidentes al no percatarse de los baches.
Por su parte, Darly Santiana, habitante de la cabecera parroquial, quien se sorprendió de lo que calificó una ‘creativa idea’, expresó: “Somos una de las parroquias más antiguas, pero estamos en completo abandono”.
También criticó que en los bordes de la carretera principal, en donde les prometieron aceras y bordillos hace un mes, tampoco han arrancado los trabajos.
De la misma manera, solicitan que se retiren los restos de postes metálicos de los cuales queda solo la base, pues debido a la salinidad se llenaron de óxido.
Foto: David Cruz
Esta es la respuesta del Municipio
Súper buscó la versión del Municipio y a través de su departamento de Relaciones Públicas se informó que se coordinará con una cuadrilla para retirar la base de los postes en mal estado.
Sobre la petición de que arreglen la calle, se explicó que hay un presupuesto aprobado para intervenir este y otros tramos en Colonche pero por los procesos de contratación pública estos demorarán en iniciar. (I)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 3 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber