Plan piloto de peatonización en la avenida 9 de Octubre medirá respuesta a futura implementación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Plan piloto de peatonización en la avenida 9 de Octubre medirá respuesta a futura implementación

Publicado

el

El cierre a la circulación vehicular de la Av. 9 de Octubre, será desde las 21h00 del viernes 6 hasta las 22h00 del domingo 8 de diciembre, según anunciaron este miércoles 27 de noviembre, en rueda de prensa conjunta, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y el Gerente General de la Agencia de Tránsito Municipal […]

Foto: Álex Vanegas
Publicidad

El cierre a la circulación vehicular de la Av. 9 de Octubre, será desde las 21h00 del viernes 6 hasta las 22h00 del domingo 8 de diciembre, según anunciaron este miércoles 27 de noviembre, en rueda de prensa conjunta, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y el Gerente General de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche. Se trata de un plan piloto de muestra previo a la medida que se implementaría posteriormente.

La primera autoridad de la ciudad precisó que esta iniciativa busca mejorar el estilo de vida de los guayaquileños, incentivar la actividad física, disminuir la contaminación ambiental, el consumo de energía y reducir el congestionamiento vehicular, por lo que convocó a los guayaquileños a caminar en familia a lo largo del boulevard, en donde se instalarán 80 emprendedores.

Publicidad

En este contexto, anunció también que se aplicará en Urdesa el proyecto “Distrito creativo”, el que no solamente tiene que ver con la peatonización de determinadas vías de acceso; sino que también contempla espacios para el arte, la cultura, pintura. Esto también incluiría “cambiar las ordenanzas para que los comercios puedan poner mesas y sillas en los portales y que, además, se presenten artistas”.

La alcaldesa Viteri anunció la peatonización del boulevard 9 de octubre el fin de semana del 7 al 9 de diciembre próximos. Foto: Cortesía

“Este proyecto, el que también se replicará en el sur, se suma al de la calle Panamá, en donde también se prevé su peatonización”, dijo la alcaldesa.

De su parte, Josué Sánchez, Vicealcalde de la ciudad, invitó a los emprendedores que quieran participar en los 80 espacios a colocarse en la Av. 9 de Octubre, a inscribirse gratuitamente en la página @OyeGuayaquil o, @laferiadelparque; en tanto que la Autoridad de Tránsito Municipal, destacó la necesidad de tener un verdadero equilibrio en la movilidad, con prioridad para personas, para lograr así una ciudad más amigable.

Para la peatonización de la Av. 9 de Octubre, anunció que serán 80 agentes civiles de tránsito, los que orientarán a la ciudadanía sobre la circulación vehicular y peatonal.

Árbol navideño de semáforos

Finalmente, en los exteriores de la institución de tránsito, ubicada en la Av. del Bombero, la Alcaldesa de Guayaquil, junto al Gerente General de la ATM, escucharon villancicos y, presidieron, además, el encendido del novedoso árbol de Navidad, elaborado con semáforos. A los dos actos asistieron las concejalas Nelly Pullas y Luzmila Nicolalde.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído