"Gran Guayaquil" prepara importación de vacunas COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuándo se reúne la Mesa técnica para la importación municipal de vacunas contra COVID-19?, Samborondón y Durán se unen al plan de compra de Guayaquil

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil anunció el miércoles pasado que reserva 15 millones para la importación de vacunas contra COVID-19. Esto tras la "posibilidad" que brindó el presidente Lenín Moreno a la adquisión de dosis por parte de los municipios de Ecuador. Por ello, los municipios de Samborondón y Durán también se unen a la iniciativa […]

Plan de vacunación del Gobierno Nacional. Foto: Ministerio de Salud Pública
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil anunció el miércoles pasado que reserva 15 millones para la importación de vacunas contra COVID-19. Esto tras la "posibilidad" que brindó el presidente Lenín Moreno a la adquisión de dosis por parte de los municipios de Ecuador. Por ello, los municipios de Samborondón y Durán también se unen a la iniciativa de Guayaquil.

De acuerdo al cabildo porteño, la primera fase para la adquisición de vacunas ya está lista, que fue la conformación de una comisión única para esta labor. Por ello, la mesa técnica de salud de Guayaquil presentará, el lunes 01 de marzo, el plan para el proceso de autorización de la importación de las vacunas.

Publicidad

Samborondón y Durán se suma al plan de compra

Los alcaldes de Samborondón y Durán anunciaron, a través de sus cuentas de Twitter, su unión a la iniciativa de compra municipal de Guayaquil. La alcaldesa Cynthia Viteri mencionó en esta semana que se estaban realizando conversaciones con los municipios vecinos, de lo que se denomina el gran Guayaquil, reseña El Comercio.

El alcalde Juan José Yúnez resalta el desarrollo de un convenio entre cantones para llegar vacunas a los samborondeños. "Una vez confirmado, el cronograma de vacunación y tiempos de entrega, se informará acerca del proceso de vacunación en el cantón, y así, poder garantizar la salud de los samborondeños", afirmó el alcalde Yúnez.

Por su parte, el alcalde Daltón Narváez también aseguró su unión al plan de importación de vacunas contra la COVID-10. "Asimismo hemos conversado con los industriales del cantón para seguir contando con su apoyo que ha sido primordial para sobrellevar esta pandemia", resaltó.

Guayaquil registra 23.986 casos del virus hasta el miércoles 24 de febrero. Mientras Samborondón reporta 1.213 y Durán, 2.081, según reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído