Guayaquil: Estas son los números de placas que circular hoy - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son los vehículos que pueden circular este 29 de diciembre en Guayaquil: Te recordamos el calendario de circulación

Publicado

el

Desde la semana pasada rige nuevamente la restricción vehicular por último dígito numérico de placa a nivel nacional. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó sobre las cuáles son los números de placas que pueden circular este martes, 29 diciembre, en la ciudad. Adultos mayores también cumplirán con la restricción vehicular Según el […]

Circulación en el Puente de la Unidad Nacional. Foto: Cortesía ATM
Publicidad

Desde la semana pasada rige nuevamente la restricción vehicular por último dígito numérico de placa a nivel nacional. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó sobre las cuáles son los números de placas que pueden circular este martes, 29 diciembre, en la ciudad.

Según el sistema implementado en esta medida, los martes pueden circular los vehículos con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) en Guayaquil. Todos automóvil que tengo el último dígito de su placa de identificación vehicular con números pares puede conducir los días: martes, jueves y sábados.

Publicidad

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) también autorizó la circulación de este grupo el domingo 03 de enero de 2021. La restricción vehicular se aplicó tras la resolución del COE Nacional para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esta medida se encuentra dentro del estado de excepción "por calamidad pública" dispuesta por el Gobierno Nacional el pasado 21 de diciembre de 2020. Esta decisión incluye toque de queda, ley seca, limitaciones al uso del espacio público y de aforos en establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles, entre otras medidas.

Calendario de circulación a nivel nacional 

Así se aplicará la metodología del último dígito en la placa de identificación vehicular en automóviles particulares:

  • Placas que terminan en número impar (1,3,5,7,9): Lunes, miércoles y viernes
  • Placas que terminan en número par (2,4,6,8,0): Martes, jueves y sábados
  • Domingos:
    • Domingo 27 de diciembre de 2020: circularán autos con placa impar.
    • Domingo 3 de enero de 2021: transitarán autos con placas pares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído