Publicidad

Comunidad

Así serán las piscinas naturales en la parroquia Súa en la provincia de Esmeraldas que reactivarán el turismo tras tres años de la destrucción del malecón

Published

on

Publicidad

Las piscinas naturales en la parroquia de Súa, en el cantón Atacames de la provincia de Esmeraldas, se convertirán en el principal atractivo turístico de la localidad, luego de que en 2018 la zona fuera arrasada por un fuerte oleaje que destruyó el malecón y dejó a las personas sin negocios ni trabajo y provocó un impacto negativo en el sector turístico.

La culminación de los trabajos de construcción de los muros sumergibles para las piscinas naturales estaba previsto para el 20 de octubre. Las obras, que comenzaron en mayo pasado, se extendieron hasta este mes debido a los problemas de importación de los materiales de los muros, la mayoría proviene de Estados Unidos, refiere La Hora.

Publicidad

Casi tres años después los moradores de la zona podrán nuevamente activar el turismo y la economía. La obra alcanza una inversión de un más de un 1.6 millones de dólares, los muros tiene 543 metros de longitud con una altura promedio de 3.20 metros.

José Angulo Holguín, superintendente de obra, informó que los muros permitirán amortiguar el oleaje, disminuir la erosión y crear las piscinas naturales, que se convertirán en un atractivo turístico, mejorarán la imagen del sector y se reactivará la economía local.

Publicidad

(I)
Lea también: 

Lo más leído

Exit mobile version