¿Venta de pirotecnia está prohibido en Quito? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fin de año 2020: ¿Comercialización y venta de pirotecnia está prohibido en Quito? La AMC realiza operativos (FOTOS)

Publicado

el

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), Juan Zapata, recordó que la resolución incluye la prohibición de venta de pirotecnia en Quito y a escala nacional. Esta restricción se suma a la privación de quema de años viejos. Por ello, la Agencia Metropolitana de Control comenzó operativos en diversas zonas comerciales del […]

Los operativos se realizaron en Centro Comercial Ipiales Mires en el Centro Histórico. Foto: Cortesía AMC
Publicidad

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), Juan Zapata, recordó que la resolución incluye la prohibición de venta de pirotecnia en Quito y a escala nacional. Esta restricción se suma a la privación de quema de años viejos.

Por ello, la Agencia Metropolitana de Control comenzó operativos en diversas zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito. Más de 15.000 elementos pirotécnicos se retiraron hoy, 29 de diciembre, en el centro comercial Ipiales Mires, en el Centro Histórico.

Publicidad

Más de 15000 elementos pirotécnicos se retiraron la tarde de este 29 de diciembre. Foto: Cortesía AMC

Durante el operativo, el personal del AMC de Quito clausuró 2 locales que se  encontraban incumpliendo con la normativa vigente  de venta y comercialización de pirotecnia. Esta medida estará vigente hasta el 2 de enero de 2021.

“En estos momentos apelamos a la responsabilidad y conciencia ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad. Nosotros seguiremos trabajando incansablemente por el orden y control de la ciudad”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de control.

La AMC también retiró decenas de cajetillas de tabacos presuntamente ingresados al país de contrabando en dicho centro comercial.

Un total de dos locales se clausuraron por incumplimiento a la normativa. Foto: Cortesía AMC

Quema de monigotes en Quito

La resolución municipal 095 prohíbe la quema de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material. Esta restricción se debe cumplir en el espacio público. La utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público también está prohibido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído