Alerta en el cantón Piñas por fuertes lluvias y deslaves - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fuertes lluvias y deslaves en el cantón Piñas, El Oro, ponen en alerta a sus autoridades, quienes sugieren declararse en emergencia

Publicado

el

Un fallecidos, dos viviendas destruidas y cien familias afectadas son el saldo de fuertes lluvias y deslaves en el cantón Piñas, en la provincia de El Oro. Las autoridades locales se encuentran analizando declarar un estado de emergencia. Dos horas de un fuerte aguacero fue lo que los habitante del cantón Piñas soportaron la noche […]

Imagen aérea del deslizamiento de tierra en el cantón Piñas, provincia de El Oro. Foto: @municipiopinas
Publicidad

Un fallecidos, dos viviendas destruidas y cien familias afectadas son el saldo de fuertes lluvias y deslaves en el cantón Piñas, en la provincia de El Oro. Las autoridades locales se encuentran analizando declarar un estado de emergencia.

Dos horas de un fuerte aguacero fue lo que los habitante del cantón Piñas soportaron la noche del martes 16 de febrero. El fenómeno natural provocó inundaciones de las calles y varios deslaves. Entre las viviendas destruidas, tres personas quedaron a atrapadas en los escombros, de cual una falleció.

Publicidad

Moradores y miembros del Cuerpo de Bomberos asistieron a los afectados. La persona fallecida era un bombero voluntario, que fue aplastado por una pared de su casa. El personal de emergencias trasladaron a las dos personas heridas a centros de salud.

Otro siniestro por las fuertes lluvias fue el deslizamientos en la ladera Oeste del Cerro Pata Grande. Desde tomas áreas se puede captar los daños en dirección a la ciudadela La Merced, donde una vivienda también fue afectada. Los inmuebles estaban llenos de lodos y ramas de los árboles.

En esta zona, no hubo fallecidos pero una niña si se quedó atrapada en los escombros, afortunadamente fue rescate. Así lo cuenta Maritza Paladines, habitante del sector, quien también afirma que tras lluvias fuertes deben de buscar dónde refugiarse.

Acciones ante deslizamientos de tierra

Jaime Granda, alcalde de la ciudad, afirma que este es el tercer aguacero que soporta Piñas y que analizan declarar estado de emergencia. "El aguacero fue demasiado fuerte, tenemos problemas con el agua potable, tenemos problemas con el alcantarillo, y algunas vías han colapsado con el deslizamiento de tierra", indicó a Ecuavisa.

Piñas es un cantón agrícola, por ello los más de 30 deslaves en las vías impiden transportar los productos. Danny Gámez, gobernador del Oro, señaló que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaran la remoción de escombros. Asimismo, técnicos de Secretaria de Gestión de Riesgos determinaran en las próximas horas si las más de 100 familias del sector pueden permanecer ahí o deben evacuar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído