Agenda para disfrutar del Carnaval del Sol 2022 en Pimampiro, Imbabura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pimampiro, Pueblo Mágico del Ecuador, se reactiva con esta agenda de eventos para celebrar su Carnaval del Sol 2022

Publicado

el

El cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura, celebrará el feriado con actividades sociales, culturales y deportivas que forman parte de su reconocido Carnaval del Sol. Este Pueblo Mágico del Ecuador, conocido como la "Tierra del Sol", es una localidad que cuenta con los paisajes ideales para disfrutar de una fiesta como el Carnaval. Publicidad […]

El domingo 27 de febrero desde las 8:00 en la pista El Calvario se llevará a cabo “La Clásica El Calvario” - Foto: Twitter / @PedalExtremo
Publicidad

El cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura, celebrará el feriado con actividades sociales, culturales y deportivas que forman parte de su reconocido Carnaval del Sol.

Este Pueblo Mágico del Ecuador, conocido como la "Tierra del Sol", es una localidad que cuenta con los paisajes ideales para disfrutar de una fiesta como el Carnaval.

Publicidad

Para el feriado de 2022, se espera que reciban una buena cantidad de turistas para gozar de las distintas actividades planificadas desde este sábado 26 de febrero y hasta el martes 1 de marzo en el cantón, reseña El Norte.

Se estima que unos 20 mil turistas entre locales y nacionales asistan a vivir del Carnaval del Sol 2022, informa el medio local.

Las autoridades tienen preparado para esto áreas hoteleras, alimentación, limpieza y sobre todo en bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Actividades para el Carnaval de Pimampiro

  • Fiesta de integración del Carnaval de Sol: Sábado 26 de febrero a partir de las 17:00 en el Polideportivo Municipal
  • “La Clásica El Calvario”  – competencia de downhill: Domingo 27 de febrero desde las 8:00 en la pista El Calvario con la participación de más de 100 ciclistas
  • Actividades variadas con agua limpia, área para niños, cañones de espuma y fogata: Domingo 27 de febrero desde las 14:00
  • Día de emprendedores: Lunes 28 de febrero

Además, Ghandy Vázquez, director de Desarrollo Social y Económico de la Alcaldía de Pimampiro, indicó que el presupuesto para los eventos durante el feriado de Carnaval es de 29.900 mil dólares. Esperan revivir lo que fue el Carnaval 2020 (antes de la pandemia).

Los turistas que ingresen al cantón deberán presentar el carnet de vacunación, usar mascarillas y se les tomará la temperatura, indicó El Norte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído