Piezas patrimoniales del Parque La Victoria, en Guayaquil, están en mantenimiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Piezas patrimoniales del Parque La Victoria, en Guayaquil, están en mantenimiento

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, desde el miércoles 30 de enero se encuentra interviniendo el tradicional parque Victoria, ubicado en la intersección de la avenida Quito, Clemente Ballén, Pedro Moncayo y 10 de Agosto. Se refacciona la pérgola, deteriorada en su estructura y en la cubierta, y el monumento a García Moreno, de 5 metros de […]

El área verde se mantiene cerrado por cinco meses. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, desde el miércoles 30 de enero se encuentra interviniendo el tradicional parque Victoria, ubicado en la intersección de la avenida Quito, Clemente Ballén, Pedro Moncayo y 10 de Agosto.

Se refacciona la pérgola, deteriorada en su estructura y en la cubierta, y el monumento a García Moreno, de 5 metros de altura que presenta una inclinación de alrededor de 2 grados con un desplome de 23 cm al pie de las columnas de 6,60 m de altura que conforman la columnata, piezas patrimoniales que recibirán un tratamiento especial por los especialistas a cargo de las tareas.

Publicidad

Además, se intervienen las columnas, el muro y el pedestal que son de concreto recubierto de mármol gris. En el muro que se levanta detrás del monumento existen varios mensajes del expresidente que intentan resumir su pensamiento y concepción del poder y el deber y amor a la patria. 

El parque se mantendrá cerrado por el lapso de cinco meses hasta que concluyan los trabajos que fueron contratados con el carácter de emergencia, una vez que un estudio determinó que el monumento levantado en el parque carece de cimentación por defectos constructivos y que la estructura, en arco su peso supera las 100 toneladas y se asienta directamente en el suelo a través de una viga inferior de apenas 54 cm de ancho y una longitud de 13,40 metros (área de 7,42 m2) generando una descarga al terreno mayor a 13 t/m2 esfuerzo de contacto muy elevado para el sitio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído