Piden no dar plata en calles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Piden no dar plata en calles

Publicado

el

“Si quieres ayudar dinero no debes dar”, es el lema de la campaña Apoya Diferente, que pretende disminuir los índices de mendicidad en las calles de la ciudad. La iniciativa impulsada por el Proyecto Vida, de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, estará vigente en Navidad y durante el próximo año, con la finalidad de […]

Integrantes del Proyecto Vida difunden mensajes en las calles de la ciudad.
Publicidad

“Si quieres ayudar dinero no debes dar”, es el lema de la campaña Apoya Diferente, que pretende disminuir los índices de mendicidad en las calles de la ciudad.

La iniciativa impulsada por el Proyecto Vida, de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, estará vigente en Navidad y durante el próximo año, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto a la entrega de dinero a personas en condiciones de mendicidad.

Publicidad

“Dar una moneda en la calle aumenta el problema, genera una exclusión social y problemáticas mucho más a fondo”, comentó Cristian Moreno, coordinador del Proyecto Vida.

A decir de Moreno, la mayor cantidad de personas en esta condición, llegan de parroquias alejadas, se reúnen en las iglesias y recorren los locales comerciales del Centro Histórico en busca de caridad. Por ello, la mejor manera de ayudar es entregar ropa en buen estado, víveres, insumos de primera necesidad y oportunidades laborales.

Cecilia Ordóñez, directora de Desarrollo Social, dijo que en la ciudad existen cerca de 100 personas en condiciones de mendicidad, de las cuales 30 están en procesos de reinserción. Según Ordóñez, las personas que piden dinero entran en situación de riesgo, muchas veces son explotadas y otras han hecho de la mendicidad un medio de vida. (I)

Con la entrega de material informativo se busca concienciar. Foto: Cortesía.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído