Pesquerías serán monitoreadas con una APP en Galápagos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pesquerías serán monitoreadas con una APP en Galápagos

Publicado

el

La semana pasada iniciaron las pruebas finales de la implementación de una nueva aplicación para el monitoreo y colecta de datos biológicos pesqueros en los muelles de desembarco y sitios de pesca en la provincia de Galápagos. Mediante esta práctica los guardaparques contarán con dispositivos electrónicos portátiles que agilitarán la emisión de certificados de pesca, […]

Este sistema permite automatizar el ingreso de información en los muelles, sin necesidad de conexión a internet. Foto: Cortesía
Publicidad

La semana pasada iniciaron las pruebas finales de la implementación de una nueva aplicación para el monitoreo y colecta de datos biológicos pesqueros en los muelles de desembarco y sitios de pesca en la provincia de Galápagos.

Mediante esta práctica los guardaparques contarán con dispositivos electrónicos portátiles que agilitarán la emisión de certificados de pesca, así como el análisis de la información colectada.

Publicidad

La Dirección del Parque Nacional Galápagos en conjunto con WildAid y Conservación Internacional desarrollaron este proyecto a inicios de año, con una reingeniería de procesos, para evaluar los datos que serían registrados en la aplicación. Este sistema permite automatizar el ingreso de información en los muelles, sin necesidad de conexión a internet.

Al final de la jornada los dispositivos se sincronizan con un servidor, lo que permitirá contar de manera inmediata con las estadísticas necesarias para aplicar decisiones de manejo de los recursos pesqueros en la Reserva Marina de Galápagos.

Además, los pescadores podrán tener acceso a su información de pesca, a través de correo electrónico o mensajes móviles a su teléfono. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído