Comunidad
Pescadores y recolectores de concha piden más seguridad
REDACCIÓN GUAYAQUIL/ANDRÉS DONOSO Simulando un robo en las riberas del Golfo de Guayaquil, pescadores recolectores de conchas y cangrejos se movilizaron por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades más seguridad. Publicidad Cientos de personas caminaron desde los exteriores del parque Centenario, avanzaron por la calle 9 de Octubre e hicieron una […]
REDACCIÓN GUAYAQUIL/ANDRÉS DONOSO
Simulando un robo en las riberas del Golfo de Guayaquil, pescadores recolectores de conchas y cangrejos se movilizaron por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades más seguridad.
Cientos de personas caminaron desde los exteriores del parque Centenario, avanzaron por la calle 9 de Octubre e hicieron una parada, allí usaron una embarcación para demostrar a la Marina como son víctimas de la delincuencia por los piratas.
Mireya Sánchez, quien se identificó como recolectora de conchas, manifestó que los antisociales no se les roban sus motores sino que además, la pesca del día.
“Llamamos a la Marina, nunca tenemos respuesta”, sostuvo Sánchez.
Otro motivo de esta protesta, que fue pacífica, es la tala indiscriminada de los manglares por parte del sector camaronero.
Manuel Mejía, gerente de la Unión de Pescadores Cangrejeros de las Riberas del Golfo de Fuayaquil, pidió más control a los organismos encargados.
Fueron recibidos por delegados de la Gobernación del Guayas; donde mantuvieron una reunión a puerta cerrada. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?