Nueve personas extraviadas en las Lagunas de Mojanda fueron halladas con síntomas de hipotermia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nueve personas extraviadas en las Lagunas de Mojanda fueron halladas con síntomas de hipotermia

Publicado

el

Un grupo de personas extraviadas, que salieron con fines recreativos a las Lagunas de Mojanda, cantón Pedro Moncayo, fueron halladas en la madrugada de este miércoles 21 de octubre. Los ciudadanos ecuatorianos comenzaron su recorrido en la tarde dl martes 20 de octubre. La alerta a la línea de emergencias 911 se realizó cerca de […]

El grupo de personas extraviadas fue hallado este 21 de octubre. Foto: Cortesía
Publicidad

Un grupo de personas extraviadas, que salieron con fines recreativos a las Lagunas de Mojanda, cantón Pedro Moncayo, fueron halladas en la madrugada de este miércoles 21 de octubre. Los ciudadanos ecuatorianos comenzaron su recorrido en la tarde dl martes 20 de octubre.

La alerta a la línea de emergencias 911 se realizó cerca de las 17:11 del martes. Desde la Sala Operativa del ECU 911 Quito, se inició con las labores de búsqueda y rescate para los ciudadanos reportados como extraviados. El grupo de personas estaba conformado por dos adultos y siete niños, quienes recibieron atención médica ya que presentaban síntomas de hipotermia.

Publicidad

Por las condiciones climáticas y lo complicado del terreno el personal de las instituciones que participaron en este rescate tuvieron que trabajar por más de ocho horas durante la noche y madrugada para dar con el sitio exacto donde estaban las personas extraviadas.

Luego de ascender a los alrededores de las Lagunas de Mojanda, los rescatistas informan que escucharon gritos, pero que por la existencia de niebla y la oscuridad de la noche no pueden visualizar a los extraviados. Más tarde, personal de las instituciones articuladas entabló comunicación con ellos a través de una llamada tripartita entre los afectados y la sala de ECU 911 Cayambe, logrando así encontrarlas durante la madrugada de hoy.

En el rescate, se coordinó el despacho de personal y equipo de Policía Nacional (PPNN), una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Cuerpo de Bomberos de Petro Moncayo y Tabacundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído