Comunidad
En FOTOS: Perrito se unió al pesebre de la terminal terrestre de Azogues y se durmió cerca de la cuna del Niño Jesús, comentan usuarios de redes sociales de las tiernas imágenes
Una tierna imagen circula en las redes sociales desde el 14 de diciembre de 2022 y es la de un perrito mestizo sin hogar que se unió como un integrante más al pesebre de la Terminal Terrestre Interprovincial de Azogues, en la provincia de Cañar, según indican usuarios y medios locales en Twitter.
Las fotos las publicó el usuario Podcast Mote Radio, de Cuenca, que da el crédito de las imágenes a "Esperanza Animal".
En una de las imágenes se ve al perrito muy cerca de las figuras de los Reyes Magos, el buey, las ovejas y las casas, algunas de ellas "derribadas" por el inesperado "invitado" al nacimiento del Niño Jesús.
Un momento tierno.
Un perrito se alojó en el Nacimiento ubicado en la Terminal Terrestre de #Azogues, capital de la provincia del Cañar.
En medio de la paja y los adornos el can se echó a descansar. #Navidad
?: Esperanza Animal pic.twitter.com/8nuBlXeH0J— podcastmoteradio (@moteradiopodca1) December 14, 2022
"Un perrito sin hogar no aguantó el frío y se unió al resto de figuras, a los pies de la cuna del Niño Jesús", señaló por su parte Riobamba Digital.
Asegura el medio que el personal administrativo de la terminal "ha mostrado respeto por los perritos y permiten su permanencia".
#NOTAS: en el interior de la Terminal Terrestre Interprovincial de Azogues, un perrito sin hogar no aguantó el frió y se unió al resto de figuras, a los pies de la cuna del niño Jesús.
El personal administrativo, ha mostrado respeto por los perritos y permiten su permanencia. pic.twitter.com/FSeqJujviV
— Riobamba digital (@DigitalRiobamba) December 15, 2022
No es la primera vez que los riobambeños muestran su sensibilidad con los animales de compañía. En 2020 también se hizo popular en redes sociales la foto de un perrito de la calle que descansaba en la alfombra de la entrada a un banco en la ciudad.
Según una publicación, el guardia dejó al perro que durmiera en el lugar, mientras que los clientes de la entidad financiera entraban y salían tratando de no topar con el animalito. (I)
#Riobamba
BANCO PICHINCHA en Riobamba un perrito duerme en la alfombra principal de este banco, resguardándose del sol. El guardia (muy amable) entraba y salía vigilando el banco sin importarle la presencia del perrito dormido y los clientes entraban y salían con cuidado. pic.twitter.com/DeaHIV53zc— CDL Noticias ???️ (@C_L_online) January 4, 2020