¿Cómo se solicita el permiso para realizar comercio autónomo en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se puede tramitar el permiso de comerciante ambulante en Quito: Municipio ha entregado más de 3.000 autorizaciones

Publicado

el

Para realizar actividades de comercio autónomo, es decir, de actividades ambulantes en el Distrito Metropolitano de Quito es necesario tener el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), que otorga el Municipio. Este documento lo puede solicitar las personas  que realizan alguna actividad económica en el espacio público, en las parroquias urbanas y rurales. "Un permiso […]

Comerciantes autónomos deben tramitar el PUCA en las administraciones zonales. Foto: Cortesía
Publicidad

Para realizar actividades de comercio autónomo, es decir, de actividades ambulantes en el Distrito Metropolitano de Quito es necesario tener el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), que otorga el Municipio.

Este documento lo puede solicitar las personas  que realizan alguna actividad económica en el espacio público, en las parroquias urbanas y rurales. "Un permiso de comerciante tipo ‘Ambulante’ se autoriza para recorrer por todo el territorio del Distrito Metropolitano de Quito", detalla un boletín oficial

Publicidad

Quienes obtengan este permiso no podrán permanecer en un mismo lugar por más de 10 minutos. "Es decir, siempre deberá estar recorriendo entre un espacio y otro", informa el Municipio.

Hasta la fecha se han emitido 3361 PUCA, incluidos 21 permisos para voceadores.

Así se puede realizar el trámite:

Por su parte el cabildo explica que el trámite tiene costo en función de la aplicación. Este se calcula con una fórmula que toma como base el valor del promedio del Área de Intervención Valorativa, así lo establece el Código Municipal.

En este también se encuentran los requisitos para el proceso, específicamente en la Ordenanza municipal 001-2019.

El PUCA puede solicitarse a través de la web www.pam.quito.gob.ec o en las ventanillas de los balcones de servicios de las administraciones zonales.

Mientras que para el comercio ambulante en las unidades de transporte la encargada de autorizarlo es la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio.

En el caso del comercio fijo y semifijo en el espacio público se tramita en las administraciones zonales. En caso de requerir más información los interesados pueden comunicarse al 1800 510510, dice el municipio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído