Publicidad

Comunidad

Las Fuerzas Armadas se pronuncia sobre permiso de porte de armas a favor de presunto cabecilla de Los Lobos

El hombre fue detenido el 26 de noviembre en Machala con un vehículo que contenía un arma de fuego.

Published

on

Publicidad

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado sobre la liberación de Jaime Enrique S.C, alias Mito, presunto cabecilla de Los Lobos, a quien no se le dictó prisión preventiva, debido a que un fiscal no formuló cargos tras su detención.

El hombre fue detenido el 26 de noviembre en Machala con un vehículo que contenía un arma de fuego, municiones y aproximadamente 13.500 dólares. Durante su traslado a la comandancia policial, individuos armados se enfrentaron a los uniformados para liberarlo, en el ataque un policía resultó herido.

Publicidad

Ahora, la autoridad militar confirma que alias Mito tenía un permiso de tenencia de armas válido. Este lo obtuvo bajo el acuerdo 194 del Ministerio de Defensa de mayo de 2022. Pero este se derogó por Lasso en abril del 2023, con el que se concede el permiso a civiles para portar armas como defensa personal.

Aunque el individuo cumplió con los requisitos, las Fuerzas Armadas señalaron que estaba haciendo mal uso del permiso, y la Dirección de Control de Armas emitió la revocatoria definitiva.

Publicidad

Además, el comunicado aclara que la institución no ha emitido permisos para el porte de armas ni para actividades relacionadas, como fabricación, adquisición, distribución, almacenamiento, transporte, importación, exportación y comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos a favor de Jaime Enrique S.C.

Sobre la detención de presunto líder de Los Lobos

En la audiencia, el detenido se defendió argumentando ser un empresario pesquero, dueño de barcos, y tener un arma de fuego con permiso para protegerse de extorsiones.

Por su parte, el fiscal no formuló cargos debido a la falta de "elementos suficientes que justifiquen una posible responsabilidad". El Consejo de la Judicatura anunció días atrás que se realizará una investigación disciplinaria sobre las acciones del funcionario.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version